APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

5 de Marzo de 2020 - Nota vista 323 veces

Julio De Vido está en libertad

El Tribunal Oral Federal (TOF) N°1 ordenó la excarcelación del exministro. Desde finales del año pasado, De Vido está en su mansión de Zárate, con prisión domiciliaria.

El Tribunal Oral Federal (TOF) N°1 ordenó la excarcelación del exministro de Planificación, Julio De Vido, en la única causa por la que estaba detenido. Cumplía prisión domiciliaria por una presunta estafa vinculada con fondos destinados a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio. 

A partir de ahora, De Vido podrá salir de su casa sin ningún dispositivo de control electrónico.

Desde finales del año pasado, De Vido está en su casa de Zárate, con prisión domiciliaria por este expediente. El fiscal federal Miguel Osorio dictaminó a favor de la libertad al considerar que no había elementos para sostener que De Vido fuera a obstaculizar la investigación. Este mediodía los jueces del TOF 1 ordenaron el fin de su prisión preventiva.

De Vido ya había sido excarcelado por la causa de los cuadernos de las coimas a mediados de diciembre del año pasado, cuando un fallo de la Cámara de Casación indicó a los jueces del tribunal a cargo de ese expediente que no existían riesgos procesales que justificaran su detención.


Contenido Relacionado