APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Copa Libertadores - 5 de Marzo de 2020 - Nota vista 450 veces

River padeció en la altura y perdió 3-0 ante Liga

El local hizo pesar la experiencia y la adaptación a la geografía: se impuso con los goles de Franklin Guerra, Martínez Borja y Junior Sornoza. Fue expulsado Bologna.

La alineación alternativa de River, con apenas un titular (Robert Rojas), intentó bajarle el ritmo a Liga apuntando a tener la pelota. Sin embargo, el local, con dinámica y aplomo en la altura, comenzó a atacar por las bandas, de a ratos martillando más del lado donde marcó el juvenil Paredes.

A los 13 minutos, Cristian Ferreira apostó a su pegada desde larga distancia y le movió el travesaño a Gabbarini. Pero a los 15, con un anticipo en el primer palo de Franklin Guerra tras un córner perfectamente ejecutado, el local se puso en ventaja.

A partir de la diferencia, Liga continuó hostigando al Millonario con movilidad (interesante Sornoza) y centros cruzados que incomodaron al fondo visitante. River intentó salir un poco más soltando a Carrascal, pero el hecho de adelantarse abrió huecos. Y el dominio del dueño de casa se tradujo en el 2-0 a los 36 minutos, cuando Ayala llegó al fondo por el carril derecho, lanzó el centro, y el tanque Cristian Martínez Borja conectó a la red.

En la búsqueda del descuento, dos veces Julián Álvarez estuvo cerca de gritar; primero, con un remate que desvió el arquero Gabbarini y dio en el palo. Luego, tras una peinada de Pratto que el atacante de la Selección Sub 23 no llegó a conectar de lleno. Inmediatamente, Liga volvió a hacer pesar su potencia en el juego aéreo. Guerra forzó a una intervención de Bologna tras un cabezazo y Martínez Borja perdió una chance inmejorable al tirar por encima del larguero un balón que le quedó a merced dentro del área chica.

Enrique Bologna fue expulsado. Y tres minutos después, tras el tiro libre, el colombiano Andrés Rojas sancionó penal por una mano de Zuculini. Junior Sornoza superó a Lux y firmó el 3-0.


Contenido Relacionado