APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Agro

4 de Marzo de 2020 - Nota vista 1011 veces

Se viene la feria del ternero en la Sociedad Rural de Federal

Será el día viernes 6 de marzo desde las 14, con concurso y premiación a los mejores lotes de 10 terneros de todas las razas, categoría machos y hembras sin límite de kilos. Diego Etchegoyen presidente de la entidad ruralista brindó detalles del evento que se desarrollará en el predio ferial Malvinas Argentinas en ruta Nº 22.

Por un año más, la Sociedad Rural de Federal vuelve a organizar “La Feria del Ternero”, será el día viernes 6 de marzo y participarán las firmas consignatarias Ildarraz Hnos., Etchevere Rural S.R.L, Hacendados de Federal y Reggi y Cia. 

Diego Etchegoyen

El titular de la entidad Diego Etchegoyen en diálogo con el programa Amanecer en Federal de LRM 910 dijo que “hay buena cantidad de hacienda anotadas, estaríamos arriba de las 1500 cabezas, con muy buenas expectativas”.

Habrá concurso y premiación a los mejores lotes de 10 terneros de todas las razas, categorías machos y hembras sin límite de kilos y el ingreso será hasta el día jueves 5 de marzo sin excepción.

En el caso de los plazos de venta que cada consignataria ofrecerá será de “30, 60 hasta 90 días depende de cada firma” expresó el dirigente rural, agregando que “la ganadería no está en un mal momento, quizás tenemos otras cuestiones complicadas, pero el precio de la hacienda en sí, no es el problema”.

Por primera vez, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) participará activamente en esta feria.

Jorge Chemes, presidente de la entidad madre que nuclea a las Sociedades Rurales del país, ha comprometido su presencia, quien hará entrega de premios a los lotes campeones de todas las razas en categorías machos y hembras que concursarán.

En lo que respecta a la modalidad del concurso, se recibirán en lotes de 10 a terneros y terneras sin límite de kg. y de todas las razas. Se recibirán los lotes concursantes hasta el jueves 5 de marzo inclusive. La jura estará a cargo del Médico Veterinario Miguel Ángel Ganis y el Señor Julián Pessolani.

El almuerzo previsto tendrá un costo de $550. Incluye asado, ensaladas y postre. Durante la jornada habrá buen servicio de cantina.

VACUNACIÓN

Etchegoyen también es delegado de Fucofa (Fundación para la lucha contra la fiebre aftosa) y se refirió a la asamblea donde se definió el valor de la vacuna para esta primer campaña del 2020 “se trajo el precio que teníamos, operativo, de vacunas y fue morigerado porque pusimos desde la fundación unas dosis que había en stock, ya que nos toca por delante enfrentar la vacunación total para ponernos en línea, en sintonía con las exigencias del SENASA que tenemos que estar todas las provincias iguales, pero bueno, no es menor enfrentar de vuelta una vacunación total por ello el precio de la vacuna se logró bajar a 84 pesos, en octubre estaba 80” remarcó.

Contenido Relacionado