APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Copa Libertadores - 4 de Marzo de 2020 - Nota vista 558 veces

Boca mereció más, pero igualó 1-1 ante Caracas

El Xeneize, con una formación alternativa, abrió el marcador gracias al gol de Wanchope Ábila, pero los venezolanos lograron el empate a partir de un gran tiro libre ejecutado por Robert Hernández.

En los primeros minutos, Caracas ofreció una versión impetuosa, a partir de un manejo criterioso, buscando atacar a espaldas de Leonardo Jara. Boca esperó con orden, para luego salir a partir de sus hombres veloces, con Villa (remató un tiro libre por encima del travesaño) como bandera.

Y a los 25 minutos, el colombiano cambió de banda (pasó de la izquierda a la derecha) y le envió un centro a Ramón Ábila, quien anticipó con oficio a Rosmel Villanueva y firmó el 1-0 para la visita.

A partir de la apertura del marcador, el control remoto del partido pasó a manos del Xeneize. Le bajó el ritmo a Caracas, que sólo inquietó a través de pelotas cruzadas o alguna transición rápida, pero le faltó correr para sacar ventaja con sus velocistas. Pudo irse al descanso 2-0, pero le anularon mal un golazo de Wanchope, tras asistencia de Villa.

En el inicio de la segunda etapa Boca se confió en exceso. Iván Marcone cometió una falta innecesaria en la puerta del área y a los 10’ Robert Hernández convirtió el 1-1 gracias a un soberbio tiro libre.

Boca tardó unos minutos en reaccionar tras el golpe, instantes en los que Caracas apretó con jugadas directas o a través de la pelota quieta. Luego, retomó el control de las acciones. Reynoso habilitó a Capaldo, quien otra vez apareció en posición de gol, pero su intento mano a mano rebotó en las piernas del arquero. Russo movió el banco para dosificar esfuerzos pensando en el partido del sábado ante Gimnasia, en la definición de la Superliga.

El dominio hasta el pitazo final resultó pleno de Boca, hizo todo para quedarse con los tres puntos. 

Contenido Relacionado