APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

29 de Febrero de 2020 - Nota vista 618 veces

Estudiantes y una nueva caída como local en el “Gigante Verde”

Estudiantes cayó frente a Boca Juniors por 82 a 68 en el “Gigante Verde”. El equipo de Eduardo Jápez se mantuvo en partido hasta el tercer cuarto, pero en el último las cosas no le salieron y si bien Boca tampoco fue brillante, tuvo efectividad en tiros desde tres para ampliar las diferencias y manejar el encuentro. Ahora el “Verde” de Concordia que está cada vez más complicdo volverá a ser local frente a Regatas de Corrientes el viernes 6 de marzo a las 21.

Estudiantes empezó bien, con un triple de Gamboa y un Lufile encendido recuperando rebotes y anotando. Buen trabajo de Carreras. Por el lado de Boca sólo Leiva recuperó un rebote y anotó, pero tuvo varias pérdidas y el primer minuto pedido por el técnico Narvarte para corregir. 

 Después del minuto Eric Flor marcó de tres puntos y hubo reclamo por las marcas a sus jugadores. Gamboa volvió a aparecer para anotar de a dos.

 El “Tucu” Gamboa siguió siendo importante en este primer cuarto en un Estudiantes muy metido en el juego y sin cambios. En Boca Aguerre marcó de tres y por momentos muy apurados en su juego, lo que supo aprovechar Estudiantes para recuperar y salir en velocidad.

 Casi terminando el primer cuarto Eric Flor tuvo tiros libres después de una tapa de Carreras que los árbitros vieron como falta. En el contrataque Latersa probó de tres y falló, pero para finalizar hubo falta del “Verde” sobre Aguerre que tuvo dos libres y los convirtió, más una falta técnica cobrada sobre Gamboa y Boca quedó a uno de diferencia 21 a 20.

 En el segundo cuarto Boca empezó mejor y sacó cinco puntos de diferencia lo que obligó al inmediato pedido de minuto por parte del técnico de Estudiantes, Eduardo Jápez.

 El hecho de hacer recambios para hacer descansar jugadores le valió la caída en el rendimiento al “Verde” de Concordia y la recuperación de Boca que supo aprovechar el momento. En casi cuatro minutos de juego recién pudo convertir Estudiantes a través del recuperado Federico Grun.

En la intensidad del juego Boca supo sacar diferencias a través de dos triples, uno de Sandes y el otro de Gargallo. En esa última jugada una falta sobre el rostro de Nzeakor le hizo perder el lente de contacto y el juego se detuvo para recuperarlo y en su lugar ingresó Gonzalo Torres.

En la reanudación del juego fue doble de Lufile y después otra asistencia del canadiense para un doble de Gonzalo Torres.

 Boca supo manejar las acciones y a través de Boccia sacó ventaja de seis puntos cuando restaban 45 segundos para terminar el primer tiempo. La intensidad que le trata de aportar Rodríguez lo lleva a cometer errores y en ese río revuelto Boca sacó ventajas para dejar cifras definitivas en el término del segundo cuarto por 42 a 34.

 En el tercer cuarto fue bueno el comienzo de Estudiantes, con un doble de Torres y tiros libres de Lufile. Boca tuvo pérdidas que lo complicaron en el inicio pero Boccia recibió un buen pase y convirtió para ampliar y después otro lujo del jugador que lo hacían ser una de las figuras del juego.

 Estudiantes optó por empezar a correr, por salir rápido en contra golpe y de esa forma tratar de achicar, en un partido que se hizo muy intenso y de ida y vuelta. Por su parte Boca apeló a la experiencia de Leiva para poner pausas y convertir, pero también para anotar cuando hizo falta. También por el lado el “Xeneize” Boccia era imparable y estaba iluminado para ampliar diferencias. Restando dos minutos hubo falta contra Rodríguez para achicar los ocho puntos que tenía Boca sobre Estudiantes.

 El tercer cuarto empezó a irse con errores y pérdidas por ambos lados. Estudiantes no encontraba las variantes para achicar y Boca supo mantener, encontrando siempre una posibilidad para ampliar e irse al último descanso por 60 a 53 arriba en el marcador.

 Boca marcó dos triples para ampliar las diferencias a dieciséis puntos y en este caso fue a través de Gargallo en dos oportunidades.

 El último cuarto empezó con los dos equipos erráticos. Al minuto transcurrido hubo falta sobre Gamboa y reposición para el “Verde”. El partido se detuvo por algún problema con un plateista y hubo pedido de minuto para recomponer todo y continuar con el juego.

 El juego siguió siendo intenso pero con errores en ambos equipos que no pudieron marcar ni Lucas Gargallo para Boca ni Nzeakor en Estudiantes.

 La cantidad de triples del equipo de Narvarte fue el principal factor para que el equipo de Buenos Aires ampliara la ventaje. En un último cuarto complicado fue Carreras con dos triples quien manejó los tiros, pero después se falló mucho y Boca fue intenso en la marca para mantener la diferencia en el marcador.

 El último cuarto Estudiantes no encontró el camino y Boca supo manejar las acciones para llevarse un justo triunfo por 82 a 68.

Contenido Relacionado