APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

29 de Febrero de 2020 - Nota vista 433 veces

La provincia avanza en soluciones habitacionales para Nueva Escocia y Basavilbaso

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni mantuvo reuniones de trabajo donde se avanzó sobre la construcción de soluciones habitacionales en las localidades de Nueva Escocia y Basavilbaso.

De los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo provincial, participaron el secretario de Asuntos Municipales de la provincia, Horacio Flores, la presidenta comunal de Nueva Escocia, Rita Álvarez, y las ediles de Basavilbaso, Alba Hernández y Leticia Pérez. 

El Presidente del IAPV dijo que “dialogamos sobre la demanda habitacional que existe en estas localidades y la continuidad de las obras que se llevan adelante a través del organismo provincial”.

En ese sentido, señaló que “tenemos el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir ejecutando nuevas viviendas para más familias entrerrianas, a través del Programa Primero tu Casa”.

El directivo, indicó que este programa se sostiene “con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna”.

Por su parte, la presidenta comunal de Nueva Escocia, Rita Álvarez afirmó que “nos interiorizamos del avance de las 12 viviendas que se construyen con fondos provinciales y se evaluó la posibilidad de ejecutar nuevas soluciones habitacionales para que más familias de nuestra pequeña comunidad puedan acceder a un techo digno”.

En tanto, la concejala de Basavilbaso, Alba Hernández aseguró que fue muy fructífero el encuentro mantenido con el titular del IAPV Marcelo Bisogni donde “pudimos profundizar en nuevas operatorias para lograr algo sumamente importante que es construir nuevas viviendas, debido a la importante demanda que tenemos en nuestra comunidad”.

La edil también se mostró esperanzada de que se pueda dar “continuidad a las 15 que se llevan adelante con fondos provinciales, y cuya empresa que tenía a cargo dicha obra se le rescindió el contrato por reiterados incumplimientos en sus obligaciones”.

Contenido Relacionado