APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

28 de Febrero de 2020 - Nota vista 725 veces

Cáceres calificó de “apresurada” la medida de Agmer en el marco de la convocatoria de diálogo del gobierno provincial

El diputado Jorge Cáceres, se refirió a la medida de fuerza anunciada por Agmer y aseguró que "es una responsabilidad de todos el inicio del ciclo lectivo", y recordó que "hay un compromiso que esta respaldado con las acciones que ha tomado el gobernador ya en 2019 y creo que debemos cumplir con lo pactado y con lo que corresponde a cada uno en cada uno de los sitios que nos toca estar".

Caceres recordó que el gobierno está en una instancia de diálogo con los gremios docentes, con quienes ya mantuvo una reunión y convocó a principio de semana a otro encuentro para el viernes 6 de marzo paritaria para abordar la cuestión salarial luego de la instancia paritaria nacional. 

Aseguró que "sin diálogo es imposible que lleguemos a un acuerdo independientemente de quien se trate, si existe una paritaria nacional hay que acatarla y respetarla".

En este sentido, señaló que "el gobierno provincial ha dado sobradas muestras de respaldar y proteger a cada uno de los trabajadores como lo ha dicho el gobernador Gustavo Bordet en su mensaje a toda la provincia en la Asamblea Legislativa a principios de febrero".

Cáceres, se refirió a la importancia de que inicien las clases y manifestó: “Creo que forma parte de la responsabilidad de cada uno de nosotros y los maestros o docentes tienen que cumplir con sus responsabilidades. Es sumamente importante por supuesto ya que en cada uno de los puestos de trabajo de los docentes entrerrianos está el futuro de nuestros chicos”.

Valoró la importancia que tiene el dialogo para llegar a acuerdos ya que “con buena voluntad, con dialogo y responsabilidad no hay puerta que se resista a ser abierta”. Y destacó la voluntad del gobierno porque “en ese sentido nuestro gobernador ha dado muestras claras, a pesar de las dificultades de las provincias, y las dificultades económicas de la cual una mala gestión nacional nos ha llevado y puesto en una delicada situación”.

“Creo que el gobernador Gustavo Bordet ha respetado la palabra prometida, creo que con un buen dialogo se va a poder llegar a un acuerdo”, concluyó Jorge Caceres.

Contenido Relacionado