APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

28 de Febrero de 2020 - Nota vista 757 veces

Estudiantes recibe a Boca Juniors en el “Gigante Verde”

Estudiantes de Concordia jugará hoy viernes a las 21:30 ante Boca Juniors en el Estadio Gigante Verde por la vigésima quinta fecha de la Liga Nacional de Básquet. Los árbitros del partido serán Alejandro Chiti, Javier Mendoza y Danilo Molina mientras que Eduardo Soria estará como comisionado técnico.

Después de 16 días el “Verde” vuelve a competir por la Liga Nacional de Básquet, en este caso su contrincante será Boca Juniors. El equipo dirigido por Guillermo Narvarte se ubica en el décimo primer puesto de la tabla general producto de 10 victorias y 12 derrotas. Su último partido lo disputó ante Comunicaciones el pasado jueves en el que cayó en condición de visitante por 93 a 60. 

“Boca tiene un equipo con mucha experiencia y jugadores importantes en todas las posiciones. Debemos estar enfocados en hacer las cosas bien pero en líneas generales tenemos que estar pacientes y comenzar el juego con mucha intensidad”, expresó Eduardo Gamboa, referente del plantel profesional de Estudiantes.

El elenco concordiense viene de tener dos semanas de intensivos entrenamientos en los que “trabajamos en solidificar el bloque defensivo para no tener fisuras y además buscamos darle más fluidez al ataque”, afirmó el ala pívot Gonzalo Torres. Además, dijo: “Tuvimos unos días para recuperar el cuerpo y después nos enfocamos en los trabajos en cancha para seguir ajustando los detalles del equipo. Siempre pensando en nosotros y en poder cumplir los objetivos que nos planteamos”.

Asimismo, Gamboa agregó: “Debemos pensar más en nosotros, en poder dar ese salto de calidad de equipo. Tenemos una seguidilla de partidos de local y debemos aprovecharla. Venimos de muchos días sin jugar por el parate y estamos ansiosos por volver al ruedo”.

Estudiantes está en el puesto diecinueve de la tabla general ya que registra 6 partidos ganados y 18 perdidos. Su último juego fue ante el líder del campeonato, Quimsa de Santiago del Estero, quien lo derrotó el pasado 12 de febrero en el Gigante Verde por 97 a 66.

Vale citar que para este cotejo, Eduardo Jápez podrá contar con Federico Grun quien se recuperó de la lesión ligamentaria en un tobillo. Por otro lado, el único jugador que se perderá el partido es Enzo Cafferata quien continúa con la recuperación del desgarro en el aductor mayor. También, estarán disponibles Joaquín Rodríguez, Nahuel Lemos y Enderson Alcalá quienes estuvieron convocados en sus respectivas selecciones para la clasificación de las eliminatorias del AmeriCup.

En relación a los tres jugadores convocados a sus selecciones, Torres señaló: “Son jugadores que además de tener un buen presente en sus respectivas ligas también tienen mucha proyección a futuro. No tengo dudas que van a ser nombres que vamos a escuchar seguido en los próximos años”.

Por último, Boca arribó a Concordia con los siguientes profesionales: Alejandro Konsztadt, Agustín Facello, Bruno Sansimioni, Martín Leiva, Lucas Gargallo, Tomás Pereyra, Ignacio Berrios, Matías Sandes, Eric Flor, Kyle Washington, Federico Aguerre y Adrían Boccia.

Contenido Relacionado