APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

TORNEO FEDERAL AMATEURS - 24 de Febrero de 2020 - Nota vista 662 veces

Libertad fue contundente y goleó 4 a 1 a Estudiantes en Federación

El equipo de Libertad goleó por 4 a 1 a Estudiantes en Federación y se aseguró el primer puesto en su zona por el Torneo Federal Amateurs del Consejo Federal del Fútbol Argentino.

 Libertad fue superior a lo largo de los noventa minutos, más allá que Estudiantes hizo fuerza al principio, pero el “Lobo” fue firme en todas sus líneas para manejar los hilos del encuentro en la “Ciudad Jardín”.

 El primero para el equipo dirigido por Mario Sánchez llegó luego de una jugada de Juan Gauna que mandó un buen centro para que Cristian Sánchez la empujara a la red. Previamente el equipo local había avisado con un cabezazo de Ragone y se había salvado el “Lobo”.

 Libertad era más preciso en el campo en juego aunque el local metía presión en todos los Sectores como para llegar a la igualdad. Fue así que a los 35 minutos de la primera parte el árbitro cobró un penal para el local que sorprendió a propios y extraños y de esta forma el local marcó el gol del empate a través de Ragone.

 El juego en la primera parte transcurrió con intensidad y fue a los 38 que se lo perdió Rivero de cabeza con un balón que se fue por encima del travesaño. Sobre el final de la primera parte Libertad tuvo otra oportunidad para ampliar y Estudiantes sobre el cierre se lo perdió emparejando las acciones.

 En el complemento cuando se jugaban 6 minutos fue Maxi Caballero quien anotó el segundo del “Lobo” y un poquito más tarde casi a los 15 minutos el árbitro sancionó un penal para Libertad que Cristian Sánchez lo cambió por gol para poner el tres a uno y el dominio marcado para el conjunto de Concordia.

 Con un árbitro que no tuvo el mejor de los desempeños y un Estudiantes que surgió el golpe del tercer gol, el partido cayó en un pozo. Libertad estaba tranquilo y jugada de la misma forma, mientras que el equipo local no encontraba la forma de inquietar al fondo del equipo de Mario Sánchez.

 En una acción el árbitro dudó entre cobrar penal o tiro libre y finalmente dio tiro libre para el Lobo que a través de Emilio Sánchez lo convirtió en un golazo para poner cifras definitivas a este partido. Fueron seis minutos los que adicionó el árbitro, pero ya la suerte del equipo local estaba echada, mientras que Libertad siguió jugando tranquilo, sabiendo que la clasificación a la siguiente fase ya está asegurada y que la primera posición en la zona también lo está.

 Triunfo contundente para seguir a paso firme con la ilusión de marcar un buen desempeño en un certamen que a medida que se avance se va a poner cada vez más difícil. 

Contenido Relacionado