APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Turismo

Primer encuentro turístico de la región Salto Grande - 21 de Febrero de 2020 - Nota vista 1774 veces

Ricardo Bravo: “El espíritu de la reunión es estrechar más los lazos entre las ciudades de la región de Salto Grande”

La ciudad de Federación fue sede, en la jornada de este miércoles, del primer encuentro turístico de la región Salto Grande, que contó con un gran marco de asistente de los diferentes sectores que integran la micro región. Estuvieron presentes:

 El Intendente Ricardo Bravo, el Secretario de Desarrollo Económico de Concordia Aldo Álvarez, la Vice intendenta Corina Rollano, el Secretario de Turismo Carlos Miller, representantes de entidades privadas relacionadas al sector de ambas ciudades y además representantes de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El Intendente de Federación Ricardo Bravo, quien estuvo a cargo de la apertura del encuentro, habló de los objetivos de la reunión: “El espíritu de la reunión es estrechar más los lazos entre las ciudades de la región de Salto Grande, principalmente Concordia y Federación. Nuestra ciudad tiene un potencial enorme en materia de turismo, pero también tenemos que aprovechar las bondades y las distintas atracciones que tienen tanto la ciudad de Concordia, como la de Salto, para poder tener una diversificación más del producto turístico, nosotros tenemos que potenciar y fortalecer lo que nosotros tenemos, pero también trabajar mancomunadamente con Concordia, porque esto seguramente va a beneficiar a toda la región”.

“La ciudad de Concordia también tiene atractivos turísticos muy importantes, pero creo que puede fortalecerlo aún más si cuenta con una estrategia marcada, para que el turista que llega a Concordia pueda también acercarse a Federación. Y eso es lo importante de estas reuniones, el poder discutir distintos lineamientos de trabajo, estrategias de promoción que se lleven adelante en conjunto para fortalecer el turismo de toda la región”.

Termatalia 2020

Termatalia es la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar más importante del mundo y tras la realización de la edición 2019 en Ourense España, se confirmó que la edición 2020 tendrá como sede la Provincia de Entre Ríos, y en este sentido, Bravo, en el marco del encuentro manifestó: “Para nosotros Termatalia va a ser una actividad muy importante, es una gran oportunidad de apertura hacia el mundo. Federación es número puesto para poder arrancar con este evento de gran magnitud y obviamente la ciudad de Concordia tiene que ser parte de esto. Federación y Concordia, hoy por hoy en lo que respecta a la costa del Río Uruguay, y te diría que en toda la provincia también, son dos ciudades que se están fortaleciendo muchísimo turísticamente. Fíjate Federación, en una provincia que está en tercer lugar de afluencia de turismo en los fines de semanas largos y cuarta en el turismo en general, nuestra ciudad le aporta un gran porcentaje para estos índices que miden la afluencia de turistas en todo el país”.

“Nuestra ciudad tiene que seguir fortaleciendo el producto turístico, porque todavía tiene mucho para crecer. Si todos los federaense y principalmente la dirigencia política, sigue trabajando fuerte, sigue diversificando el producto turístico, no me caben dudas que Federación se posicionará entre los primeros lugares, peleando con los destinos turísticos más importantes de la Argentina. Por esos motivos, Termatalia tiene que estar en Federación, y obviamente en Concordia, eso es fundamental, somos pioneros en materia de termalismo en la provincia, somos la ciudad más importante en materia de turismo en la Mesopotamia, posicionados en los primeros lugares del país en materia termas”.

“La dirigencia provincial tiene que tener en cuenta que no puede haber Termatalia si no está la ciudad de Federación, por todo el esfuerzo y por lo que genera nuestra ciudad en materia turística, y también creo, que paso seguido tiene que estar en Concordia. El potencial que tiene la región de Salto Grande, lo tienen muy pocas regiones. La micro región de Salto Grande tiene muchísimo para ofrecer”.

Temporada 2020

El intendente para finalizar también describió la temporada de verano de la ciudad termal: “Federación está teniendo una temporada turística tremenda, la afluencia de turistas en la ciudad está por sobre todas las otras ciudades de la provincia y de muchas ciudades a nivel Nacional. Hoy el turista que sale a vacacionar, de cualquier parte del país, pone en esa escala de opciones a la ciudad de Federación. Por eso tenemos que seguir potenciando y cuidando nuestro producto entre todos, es un diamante sin pulir y tenemos mucho para continuar creciendo”.

Contenido Relacionado