APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Gastronomía

18 de Febrero de 2020 - Nota vista 3629 veces

El sitio Booking incluyó a Chajarí en la ruta del tour del salame

La plataforma de viajes llamada Booking.com, seleccionó 5 destinos argentinos para descubrir, disfrutar y degustar de los mejores salames del país. Allí figura una localidad de la región.

El salame es un producto que nació en Europa y producto de la inmigración llegó a nuestro país, se afianzó en el gusto del argentino e incluso transformó algunas ciudades en polos gastronómicos de este producto. En base a éste, incluso nacieron fiestas, emprendimientos familiares, industrias y movilizó el desarrollo del turismo.

Mientras la competencia entre las distintas localidades del país por el mejor salame se disputa, la plataforma llamada Booking seleccionó 5 destinos para descubrir, disfrutar y degustar de los mejores salames de Argentina. En este top 5 de ciudades, según pudo saber Villa del Rosario Net, se destacó Chajarí de Entre Ríos. Allí, según la historia, producto de los colonos italianos de Veneto, Lombardía y Liguria entre otras localidades, se comienzan a preparar los primeros salames de la zona que hoy le dan un distintivo a Chajarí y su comunidad.

Así, en la combinación de las habilidades necesarias para su producción han logrado mantener el conocimiento ancestral y construyendo a lo largo de décadas la innegable fama de un producto, que ya es ampliamente conocido como “el salame de Chajarí”. Los demás destinos mencionados:

Colonia Caroya, Córdoba

Ubicada a solo 45 km de la ciudad de Córdoba en la zona de las Sierras Chicas y muy cerca de Jesús María se encuentra Colonia Caroya. Su salame fue reconocido por el INTA en 2016 como el mejor del país. Desde 1979 se organiza la Fiesta del Salame para reafirmar el prestigio y la tradición del producto en la zona.

Oncativo, Córdoba

Se ubica a 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba y en sus salames cuenta con su atractivo más importante. Sobre todo el picado fino heredado de los primeros inmigrantes del Piamonte italiano.

tandil, provincia de Buenos Aires

A algo más de 350 km de la ciudad de Buenos Aires se encuentra la ciudad de Tandil. Uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires con sus tradiciones, sus sierras, su réplica de la piedra movediza y su teleférico..

Mercedes, provincia de Buenos Aires

Unos 100 kilómetros es la distancia que separa a la ciudad de Buenos Aires de Mercedes reconocida como la «capital nacional del salame quintero». Ese nombre se relaciona con la producción que se suele realizar en las quintas de la zona. 

Contenido Relacionado