APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

14 de Febrero de 2020 - Nota vista 656 veces

La inflación de enero fue de 2,3%, la más baja desde julio

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. En tanto, la inflación interanual fue del 52.9%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en enero el 2,3% mensual y se transformó en el más bajo desde julio del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la variación mensual por categorías, los precios de los bienes subieron 2,6%; los de los servicios evolucionaron 1,6%; los estacionales avanzaron 3,6%; los regulados se ajustaron 1,1% y la inflación núcleo se ubicó en 2,4%.

El 2,3% registrado en enero resultó más bajo que todas las expectativas de las consultoras privadas, que la habían estimado en torno al 3,5% y se convirtió en el incremento más bajo desde el 2,2% de julio del año pasado.


La inflación del mes de enero dada a conocer este jueves por la tarde fue del 2,3 %. La variación interanual trepa a 52,9%.

La inflación de enero fue de 2,3% según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos  y significa un 52,9% en la variación interanual.

Alimentos y bebidas no alcohólicas es la división con mayor incidencia en el nivel general de las distintas regiones, con una variación mensual nacional de 4,7%. En las subas se destacan carnes y derivados; infusiones, azúcar, dulces y golosinas.

Salud registró la variación con menor incidencia en el nivel general de las distintas regiones y una disminución del 2% a nivel nacional, producto del acuerdo gubernamental con la industria farmacéutica para retrotraer precios a valores de diciembre.

Equipamiento y mantenimiento del hogar registró una disminución del 1,3% en enero debido a que los precios de diciembre, a diferencia de enero, incluyeron la asignación extraordinaria y no remunerativa para trabajadores de casas particulares.

RUBRO POR RUBRO

ALIMENTOS Y BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS 4,7%

BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y TABACO 4,3%

PRENDAS DE VESTIR Y CALZADO 1,1%

VIVIENDA, AGUA, ELECT. 0,6%

EQUIPAMIENTO Y MANT. DEL HOGAR -1,3%

SALUD -2%

TRANSPORTE 1,5%

COMUNICACIÓN 0,1,%

RECREACIÓN Y CULTURA 5%

EDUCACIÓN 0,5%

RESTAURANTES Y HOTELES 4,2%

BIENES Y SERV. VARIOS 3,1%


Contenido Relacionado