APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

13 de Febrero de 2020 - Nota vista 450 veces

Estudiantes luchó pero no pudo con Quimsa que lo superó por 97 a 86

Estudiantes cayó como local ante el poderoso Quimsa de Santiago del Estero en el “Gigante Verde”. El equipo de Eduardo Jápez pese al esfuerzo alternó buenas y malas para caer ante uno de los mejores equipos de la Liga Nacional de Básquetbol por 97 a 86.

 De arranque se sabía que Estudiantes debía enfrentar al primero en la Liga y que este partido se presentaba como muy difícil. El “Verde” tuvo una formación inicial con Latersa, Rodríguez; Lufile y Torres, mientras que por el lado del Quimsa, el técnico dispuso a Brussino, Robinson, Cosolito, Romero y Mainoldi.

 El equipo santiagueño fue sólido en el primer cuarto, con un trabajo intenso en la marca y siendo efectivo en el aro de Estudiantes. Fue así que la diferencia para la visita en este primer lapso de partido fue de diez puntos, 26 a 16, producto de un buen trabajo dispuesto en el rectángulo. Para esto Robinson, el americano del equipo de Santiago del Estero había marcado 9 puntos y era goleador hasta ese momento.

 En el segundo cuarto, ingresó Carreras con un buen desempeño, pero Ravena en la visita era imparable, con un buen accionar en ataque y cumpliendo una tarea defensiva importante.

 Estudiantes todo este primer tiempo se mantuvo con una diferencia de entre cinco y doce puntos abajo, pero Gonzalo Torres apareció con los triples, buenas penetraciones del “Tucu” Gamboa sirvieron para que el “Verde” de Concordia en una remontada se pusiera a tres, haciendo crecer las expectativas del técnico y de la gente en el “Gigante Verede”, pero como nada dura para siempre, otra vez el equipo de Jápez cayó en desconcentraciones, Ravena seguía siendo imparable en ataque, y varias veces descuidado en la marca.

 Así nuevamente Quimsa se volvió a escapar en el marcador, porque fue más efectivo en el ataque, eficaz en la defensa y se aprovechó de los errores y desconcentraciones del equipo de nuestra ciudad para llevarse el primer tiempo con una diferencia de nueve puntos en el tablero que marcaba 47 a 38.

 El tercer cuarto mostró a un Estudiantes apurado, con malas selecciones de tiro en su afán por descontar. A todo eso en poco tiempo Carreras ya se cargó con cuatro faltas y todo este combo permitió que Quimsa se despegara veinte puntos con volcada del cubano Romero incluída.

 Apareció en el juego Gamboa y es siempre necesario en Estudiantes, pero Brandon Robinson el máximo goleador de la Liga, siguió anotando para la visita y en un lapso de partido se produjeron tres volcadas seguidas, dos por el lado del cubano Romero y una de Nzeakor para Estudiantes.

 Jápez hizo que debutara en este partido el uruguayo Nahuel Lemos que viene de la Liga de Desarrollo, pero a los pocos minutos hubo técnico contra el propio Eduardo Jápez que contribuyó al desconcierto y el apuro del “Verde”.

 Casi sobre el epílogo de este tercer cuarto Juan Ignacio Latersa robó un balón para irse sólo en bandeja y anotar el doble para achicar el puntaje, que dejó el parcial en 77 a 63 para Quimsa.

 El cierre del encuentro mostró a Gramajo con un triple, justo cuando Estudiantes quería ensayar una recuperación.

 Después fue todo para el equipo visitante más allá del esfuerzo de Estudiantes y del buen partido disputado por el “Tucu” Gamboa que marcó 27 puntos para ser el goleador del partido.

 El equipo de Santiago del Estero fue elaborando el triunfo poco a poco y mostrando su superioridad ante el conjunto de Concordia, para dejar la cifra definitiva en 97 a 86.

 Por el lado de Estudiantes quedó el sabor de saber que con un poco más de trabajo se le puede ganar a cualquiera y eso se verá en el próximo encuentro, cuando el “verde” enfrente a Boca como local en el “Gigante Verde”. 

Contenido Relacionado