APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

13 de Febrero de 2020 - Nota vista 635 veces

El Rally de Suecia, más atípico que nunca

La ausencia de nieve condiciona a la prueba nórdica, que reeditará el duelo entre Neuville, Ogier y Tänak, que debe recortar puntos.

La segunda cita del Campeonato del Mundo, el Rally de Suecia, vuelve a las pistas de la región de Varmländ este fin de semana para dar continuidad al emocionante inicio de temporada 2020.

Con la prueba en entredicho hasta el día 3 de febrero y con un recorte considerable en cuanto a kilómetros cronometrados por la ausencia de nieve y hielo en las carreteras suecas, el Sweden Rally afronta cuatro días de incertidumbres dentro y fuera del vehículo de competición. Y es que la llegada a última hora de unas tímidas nevadas han liberado de tensión a aficionados, equipos y organizadores, que se afanan en conseguir una capa de hielo consistente que permita disputar las segundas pasadas de una carrera que tendrá los mismos kilómetros contra el crono que el Rally de Ourense, 180.

Con la mirada puesta en los partes meteorológicos, la atención en clave deportiva vuelve a centrarse en el duelo que disputarán, a priori, Ott Tänak (que tras el cero inicial en Montecarlo debe recortar su desventaja con los favoritos), Thierry Neuville y Sébastien Ogier, siempre con la mirada puesta en Elfyn Evans, que debería bajar enteros en terreno sueco y en Jari-Matti Latvala, que con el Toyota Yaris Wrc privado intentará demostrar que todavía puede rendir a buen nivel en la máxima categoría.

Después de los problemas mecánicos de la primera jornada de Montecarlo, Teemu Suninen y Esapekka Lappi intentarán quitarse la espina con unos Ford Fiesta Wrc que no recibirán evoluciones importantes hasta dentro de algunas pruebas.

Entre las novedades, además del propio Latvala, el irlandés Craig Breen, que se subirá al tercer Hyundai en sustitución de Sébastien Loeb.

Sin españoles entre los participantes, la atención de los aficionados se dividirá en la lucha por el WRC2 y WRC3 con los R5 y el noruego Mads Ostberg como principal favorito y el debut de los pilotos del JWRC, que inician la campaña en suelo nórdico con Tom Kristensson, Martin Sesks, Fabio Andolfi y Ken Torn como principales favoritos.

La actividad del Rally de Suecia comienza hoy jueves 13 de febrero con la disputa del shakedown de la prueba por la mañana y una pequeña superespecial en el hipódromo de Karlstad a partir de las 20,08 horas de la tarde.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • RALLY

Contenido Relacionado