APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

10 de Febrero de 2020 - Nota vista 499 veces

Bordet deberá renovar su autoridad con elecciones en el PJ Entre Ríos

El actual gobernador Gustavo Bordet detenta también desde 2016 el cargo de presidente del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, lugar al que llegó fruto del consenso entre todos los sectores internos de la vida partidaria. Este año vence su mandato y deberá renovar el cargo al frente del PJ mediante un proceso eleccionario.

El derrotero que culminó con Bordet conduciendo al PJ Entre Ríos podría calificarse como de “unidad en la adversidad”, ya que el peronismo entrerriano llegó a esa instancia luego de que se complejizara el panorama nacional con la victoria de Mauricio Macri (Cambiemos) sobre Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y el resultado en las elecciones provinciales de 2015 resultara ajustado.

Casi de inmediato, se desataron una serie de denuncias judiciales contra las autoridades salientes del Gobierno nacional, circunstancia que la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha calificado de “law fare”.

El 6 de junio, y luego de que se votara en algunos lugares de la provincia para cargos locales dado que no se alcanzó la unidad, Bordet asumió la titularidad del Consejo provincial del PJ.

“Queremos un partido amplio, abierto y que no expulse absolutamente a nadie, sino que sea convocante. Vamos a convocar a todos aquellos que por algún motivo eligieron ir por fuera del partido y la forma de garantizar esa convocatoria es que haya elecciones internas cuando haya que elegir candidatos y que estén en igualdad todos los que quieran participar”, dijo en aquel momento Bordet.

Junto al actual mandatario provincial fueron electos en la lista de consenso del Consejo el actual embajador designado en Israel, Sergio Urribarri, como vicepresidente primero; el entonces diputado provincial y ahora ministro de Producción y Turismo Juan José Bahillo y José Cáceres (diputado provincial con mandato hasta 2023), como secretario general.

El resto del Consejo quedó compuesto por Rosario Romero, prosecretaria; Lautaro Gervasoni, tesorero; Blanca Osuna, protesorera; Nancy Miranda y Marcelo Bisogni como revisores de cuentas; José Ángel Allende, Diego Lara, Silvio Moreyra, Graciela Bar, Walter Doronzoro y Celeste Pérez como vocales.

En los lugares donde no hubo acuerdo entre los sectores de la vida interna justicialista, se realizaron elecciones el domingo 3 de abril. De allí surgieron electos Gustavo Guzmán (ex diputado provincial) como titular de la departamental Paraná; el intendente Martín Piaggio en el Consejo del departamento Gualeguaychú y Adrián Fuertes en Villaguay, entre otros que tuvieron que validar en las urnas sus candidaturas.

Contenido Relacionado