APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

6 de Febrero de 2020 - Nota vista 354 veces

Camioneros cerró paritaria semestral por 26,5%

Se pagará en dos tramos de 16,5% a liquidar en febrero y otro 10% en abril. En un año alcanzarán una suba de 49,5%. En junio vuelven a conversar. Lo oficializarán hoy jueves en la Secretaría de Trabajo.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros cerró una paritaria semestral por 26,5% hasta junio y en ese mes reabrirán las conversaciones. Se pagará en dos tramos de 16,5% a liquidar en febrero y otro 10% en abril. En un año alcanzarán una suba de 49,5%.

Camioneros había empezado con su pedido por un aumento del 33% para los salarios en este semestre, pero la cámara empresarial ratificó que no podía pagarlo, por lo que no hubo acuerdo en un primer momento.

Para hoy jueves a las 10, está convocada en el Ministerio de Trabajo la quinta audiencia para acordar la paritaria camionera, en donde el sindicato firmará el acuerdo por el 26,5% con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC), la Federación Argentina de Empresas de Transporte y Logística (FAETYL) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).

Contenido Relacionado