APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

3 de Febrero de 2020 - Nota vista 613 veces

Libertad debutó en el Torneo Regional con una contundente goleada

El Lobo superó 4-1 a Estudiantes de Federación en el comienzo del Torneo Regional Amateur 2020. El próximo fin de semana visita a Malvinas de Federal.

Gran triunfo de Libertad frente a Estudiantes de Federación en el comienzo del Torneo Regional 2020, organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino. El equipo que dirige técnicamente Mario Sanchez, fue amplio dominador del encuentro teniendo claridad en todas sus lineas. Debemos aclarar la mala actuación del primer asistente Alvaro Quipildor.

Tarea a destacar la de los refuerzos David Dri, Maximiliano Caballero, Enzo Galarza y Lucas Rivero quienes los dos primeros fueron titulares logrando que el juego del conjunto local sea claro al momento de salir desde el fondo.

PRIMER TIEMPO

Durante los primeros 45 minutos, Libertad formalizó su estilo de juego teniendo posesión de pelota, cambios de frentes pero siempre respetando al equipo de “La Ciudad de Amigos” que se plantó bien en el Parque Mitre respondiendo con buenas salidas al momento de recuperar la pelota. A los 15, Maximiliano Ragone abrió el marcador para Estudiantes luego de una gran respuesta de Alejandro Romero para Libertad, pero en el rebote fue el delantero del conjunto visitante quien pudo concretar.

Pasados los 30, rápido accionar para “El Lobo” que gracias a la excelente jugada de Santiago Portillo, consiguió el empate transitorio. Desde el costado derecho a pura gambeta “El Pacha” dejo sin respuesta al arquero visitante.

En esa ráfaga de buen juego, centro de Brian Alvez para encontrar a Cristian Sanchez quien abrió su pie derecho y concreto el 2-1 para Libertad. Con ese envión anímico, Libertad fue en búsqueda de más e incluso tuvo la posibilidad en los pies de Emilio Sanchez y en un mano a mano con el arquero visitante fue este quien triunfó quedándose con el balón.

Buena tarea del equipo local durante el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento la superioridad fue mucho más, ya que a los cinco minutos del comienzo, Brian Alvez en una gran jugada colectiva en la que hubo pared con Bautista Ojeda, llegó al mano a mano con el arquero Borgo, enganchó y decretó el 3-1 parcial para los locales. Alvez, campeón con “El Lobo” en el ascenso de 2014, tuvo una gran tarde por el costado izquierdo.

En la mitad de cancha, la participación de Maximiliano Caballero, Emilio Sanchez y Bautista Ojeda fueron el motor de este Libertad dominante junto a la colaboración de Juan Gauna y Daniel Lescano por los costados.

Llegando a los 20 David Dri recupero el balón en el fondo, “Piru” Sanchez encaminó la contra hasta llegar al área chica habilitando de gran forma al lateral Gauna para sellar la goleada con un 4-1 contundente.

El próximo domingo, Libertad

visita a Malvinas de Federal

En este segundo tiempo hay que destacar el debut del ex Nébel Enzo Galarza, quien viste por primera vez la camiseta de Libertad, como así también la vuelta de Lucas Rivero, hombre que vuelve a su vieja casa. Remarcar la buena tarea de Luciano Sosa quien ingresó en lugar de Jesús Benitez -se retiro con una molestia en el gemelo izquierdo-.

No hay que dejar pasar el flojo accionar del primer asistente Alvaro Quipildor, quien en reiteradas veces cobró offside inexistentes.

Síntesis

Libertad 4 - 1 Estudiantes (Federación)

Goles.

15’ PT Maximiliano Ragone (Est)

32’ PT Santiago Portillo (Lib)

33’ PT Cristian Sanchez (Lib)

5’ ST Brian Alvez (Lib)

18’ ST Juan Gauna (Lib)

Formaciones

 Libertad (4): Alejandro Romero; Daniel Lescano, David Dri, Jesus Benitez, Juan Gauna; Bautista Ojeda, Maximiliano Caballero, Brian Alvez; Emilio Sanchez; Santiago Portillo y Cristian Sanchez. DT: Mario Sanchez.

Suplentes: Cristian Gonzalez; Franco Mazzarella, Luciano Sosa; Enzo Galarza, Lisardo Francolini, Jorge Echenausi y Lucas Rivero.

Estudiantes (1): Juan Borgo; Julio Franco, Marcelo Coitinho, Carlos Borda; Catriel Dri, Matias Parra, Emiliano Maidana, Matias Rojas; Gabriel Parra y Maximiliano Ragone. DT: Esteban Benitti.

Suplentes: Geist Diego; Ragone Fernando, Navarro Alan; Machado Matias, Ragone Leonardo; Zubaran Gabriel, Ruiz Diaz Silvio.

Cambios

Libertad: Ingresó Lucas Rivero, Enzo Galarza y Luciano Sosa en lugar de Santiago Portillo, Brian Alvez y Jesus Benitez.

Estudiantes: Ingresó Matias Machado y Leonardo Ragon en lugar de Matias Rojas y Maximiliano Ragone.

Árbitro: Sergio Daniel Vergara Miño.

Estadio: Parque Mitre - Concordia, Entre Ríos.

Contenido Relacionado