APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Urribarri con agenda pero sin chapa - 3 de Febrero de 2020 - Nota vista 1111 veces

Cargos nacionales para La Cámpora y los bustistas

La agrupación juvenil kirchnerista, cuyo nombre es contradictorio al sentimiento peronista, ligó cargos en Entre Ríos. Los seguidores de Busti también tuvieron suerte. El denominador común es que son sub 40. Urribarri no viajó a Israel, pero concurre a reuniones que ni él publicita por las redes que maneja. Esta semana estaría firmado el decreto que nombre a las nuevas autoridades de Salto Grande.

Estamos hablando de designaciones que, todavía el gobierno nacional no las dio a conocer, pero las redes sociales mostraron de parte de los elegidos los lugares que ocuparán en la estructura nacional por la provincia de Entre Ríos.

Uno es Claudio Ledesma, de Parana y será el director ejecutivo del PAMI Entre Ríos. Ese cargo tendrá como lugarteniente a Diego Tórtul, quien tuvo un cargo en la municipalidad de Parana.

Otras designaciones conocidas por publicaciones de los propios beneficiarios en la gigantesca estructura nacional, que en el caso de Entre Ríos, tuvieron pocos casilleros para ocupar cargos, fue para el hijo del manda mas del Pami en Entre Ríos, tiene 25 años, se llama Tomás Ledesma y será Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, un cargo que como tantos otros, sirven para nombrar gente que equilibre los acuerdos políticos alcanzados para lograr la unidad que les permita ganar elecciones.

Un bustista Claudio Aispuru, tiene 34 años y será presidente del Ente Región Centro e Integración Regional del Gobierno de Entre Ríos. Este cargo es de suma importancia, actualmente Bordet es el presidente pro témpore de la Región Centro, que debido seguramente a los vaivenes económicos del final de la presidencia de Mauricio Macri y los actuales, la región no tuvo la movilidad necesaria para una región tan importante, recordemos que es una de las cuatro regiones integradas de la República Argentina. Está formada por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, es decir un potencial importante, con puertos y gran producción. En términos políticos esta Región Centro fue la que mayor oposición mostró a la fórmula Fernández-Fernández.


EL EMBAJADOR SIN CARTERA

Urribarri, proclive a comunicar por sus redes, desde que dejó de ser noticia como político en actividad, enmudeció su Facebook y nada publica de su futuro cargo, el acuerdo tiene que llegar desde el Senado Nacional, donde no tendrá problemas, allí el gobierno tiene la mayoría necesaria para otorgar el plácet, además está presidido por su eterna protectora Cristina Fernández.

Urribarri a cuenta de su futuro cargo se reunió en Buenos Aires con Bordet a quien le indicó que lo espera pronto por Israel junto a empresarios entrerrianos para iniciar convenios comerciales con las empresas entrerrianas. Lo propio hizo con Perotti, gobernador de Santa Fe.

Sergio Daniel Urribarri fue recibido por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza. En ese encuentro analizaron las áreas y las acciones que podrían fortalecer la cooperación bilateral y promover oportunidades que beneficien a los dos países, Argentina e Israel.


Salto Grande

Después de que muchos militaran los cargos de este Ente Binacional, que viéramos fotos de algunos ex funcionarios en actos del ahora presidente Alberto Fernández, de escuchar que sin la venia del gobernador, porque el que indicaría la persona para ese cargo sería Urribarri, incluso se hablaba de que posiblemente Mauro, volvería a ser funcionario, esta vez internacional en el codiciado sillón de las turbinas.

El ingeniero Luis Benedetto quien hasta hoy se desempeña como presidente de la Comisión Administrado para el Fondo Especial de Salto Grande con carácter ad honorem, continuando además con su rol al frente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, esta semana deberá dejar esos cargos para asumir como Presidente de la Delegación Argentina de Salto Grande, secundado como Vicepresidente por alguien que peleó hasta conseguir las regalías que le correspondían a Entre Ríos, como Santa Cruz recibe por el petróleo, le sacó al entonces presidente Menem, el decreto que nadie pudo antes, por lo que creemos que es un acto de justicia política que el Dr. Héctor Maya tenga que ver en Salto Grande.

Todo lo dicho en esta nota, es fruto de comunicaciones en redes de los involucrados, excepto el nombre de Maya, quien consultado dijo no saber nada de lo que El Heraldo le estaba consultando.

Si bien es cierto que un nombramiento en un ente internacional como Salto Grande, no se realiza sin el beneplácito del presidente de la nación y de Sergio Enzo Lanziani el ingeniero nuclear, actual Secretario de Energía de la República Argentina, también pasa por el tamiz del gobernador de la provincia. Veremos si nuestras fuentes son confiables y en el transcurso de la semana vemos al reemplazante de Roberto Niez en funciones.


Contenido Relacionado