APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

3 de Febrero de 2020 - Nota vista 1020 veces

China terminó en diez días la construcción de un hospital para tratar el coronavirus

El primero de los dos centros médicos que se proyectaron para enfrentar la epidemia tiene 1.000 camas para recibir a personas infectadas por la cepa, que ya dejó más de 300 muertos.

Las autoridades de China prometieron y cumplieron y hoy mostraron que ya está disponible el hospital de mil camas que construyeron en apenas diez días, en la ciudad de Wuhan, centro del brote de coronavirus, para tratar a los pacientes que presenten los síntomas asociados a esta enfermedad.

Los trabajos de obra comenzaron el 23 de enero y terminaron hoy. Para acelerar la construcción, se instalaron edificios prefabricados que iban a usarse en la creación de un complejo turístico para trabajadores locales. En un video publicado por el diario People's Daily, se ve cómo avanzó el proyecto día a día. Las imágenes están acompañadas por un mensaje: "¡Misión cumplida! El video muestra la construcción del Hospital Huoshenshan de Wuhan del 23 de enero al 2 de febrero".

El nuevo espacio para la salud tiene una capacidad de mil camas ante el creciente número de pacientes en aquella ciudad, de 11 millones de habitantes, que se encuentra en cuarentena desde hace días. Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso, la muerte.

La Comisión de Salud de China elevó a 304 los muertos y a 14.380 los afectados en todo el país. No hay ninguna provincia que no registre pacientes. Además, un total de 328 personas fueron dadas de alta tras haberse recuperado del brote.

Mientras tanto, ya son cada vez más los países que toman medidas para frenar el avance del virus, como Irán, Australia, Rusia, Pakistán o Bangladesh, que prohibieron la entrada a pasajeros provenientes de China continental.

Estas decisiones tuvieron lugar después de que la Organización Mundial de la Salud anunciara su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus como una emergencia sanitaria internacional. "El principal motivo de esta declaración no es lo que está pasando en China, sino lo que está pasando en otros países", manifestó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Casos confirmados

Fuera de China, Macao y Hong Kong anunciaron más de 150 enfermos. Además hay un caso en la región del Tíbet, dos en Australia, uno en Camboya, doce en Corea del Sur, uno en la India, veinte en Japón, ocho en Malasia, uno en Nepal, dieciocho en Singapur, uno en Sri Lanka, diez en Taiwán, diecinueve en Tailandia, seis en Vietnam, cuatro en Canadá, siete en Estados Unidos, ocho en Alemania, uno en Finlandia, seis en Francia, uno en España, dos en Italia, dos en Rusia, uno en Suecia y cinco en Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte Filipinas reportó la primera muerte por la epidemia fuera de China.

La Nación

Contenido Relacionado