APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

1 de Febrero de 2020 - Nota vista 628 veces

Estudiantes no lo supo ganar y Comunicaciones se llevó el triunfo por 80 a 74

Estudiantes batalló, tuvo chances pero finalmente no lo supo cerrar y Comunicaciones se llevó un merecido triunfo por 80 a 74 en el “Gigante Verde”. El equipo de Concordia sigue sin poder levantar cabeza con un triunfo, más allá que por momentos desarrolla un buen juego, pero después cae en errores individuales que lo complican.

El “Verde” arrancó sólido, con un buen trabajo desde la base de Rodríguez, aportando en defensa, bajando rebotes y conduciendo el ataque con tranquilidad. A esto se le sumó un buen comienzo del “Tucu” Gamboa y el aporte de siempre de Gonzalo Torres. El primer doble del partido lo marcó Gadson para la visita, pero vino un triple de Rodríguez, u doble de Torres, Gamboa aportó otra conversión de dos en tanto Comunicaciones estaba errático con un solo doble en cinco minutos de juego. El canadiense Lufile marcó de tres y Gadson marcó también desde los 6,75.

El equipo de Concordia sacó diferencia y Rearte, el técnico visitante pidió minuto para recomponer las acciones, aunque su equipo mejoró un poco más en el goleo para quedar a poco del final del primer cuarto a dos puntos, pero nuevamente Lufile amplió con un doble con 50 segundos en juego.

 En la contra ofensiva se le escapó la pelota a Bertolín tras mal pase de Gadson y la última bola quedó en poder del “Verde” que lo dejó con la posibilidad de lanzamientos de Rodríguez tras una falta que se le cometió.

 Con una posesión más Estudiantes salió en contra golpe y hubo una falta con espectacularidad contra Lufile, pero tras reanudarse el juego, Gonzalo Torres tiró sobre el tiempo cumplido y marró para irse al descanso con diferencia de seis puntos, 20 a 14 para el local.

 El segundo cuarto mostró a un Estudiantes diferente, distraído en el inicio lo que permitió que Fierro desde el banco de Comunicaciones ingresara encendido para convertirse en una pesadilla y anotar seis puntos para los mercedeños y nada para el conjunto de Concordia.

 Comunicaciones se las arregló para volver a ser el que es en Liga Nacional y con mucha marca y predisposición en el ataque fue elaborando el partido para pasar al frente y alejarse en el marcador, pero Eduardo Jápez fue cauto, pidió minuto, acomodo las líneas y puso en cancha al nuevo americano, Dylan Hudson quien de movida corrió una penetración con mala definición de Gamboa para convertirla en doble y pocos segundos antes de terminar el segundo cuarto metió un tapón para recuperar la ofensiva, dando muestra de carácter en lo que fue su debut en el “Verde”.

 Fue buen trabajo de Estudiantes sobre el final, con más ímpetu que ideas claras, pero sirvió para irse al descanso largo con una igualdad en los 36 puntos y un partido abierto para lo que restaba del encuentro.

 El tercer cuarto fue de menor a mayor para Estudiantes, Lufile lo abrió con un doble y después fue habilitación de Hudson para que Gamboa convirtiera sólo tras una corrida en contragolpe.

 Comunicaciones volvió al juego con una asistencia excelente de Salem Safar para Crawford que terminó en volcada.

 Comunicaciones después apeló a una marcación intensa haciendo que el “verde” tuviera problemas para llegar al gol, mientras tanto Comunicaciones volvió a irse en el marcador.

 Hudson que venía siendo protagonista convirtió un doble excelente y en la caída se lesionó y en su lugar ingresó Latersa.

 Un triple de Gamboa acercó las cosas y después fue la levantada de Estudiantes, con un Nzeakor encendido para convertir desde la zona de dos puntos en el uno contra uno y marcar la nada despreciable cifra de diez puntos para dejar el final del tercero 58 a 55 para el “Verde” que se ilusionaba de cara a la definición del partido.

 En el comienzo del Cuarto tiempo Comunicaciones logró nuevamente ser efectivo para alcanzar y pasar al frente a Estudiantes, que seguía apostando al juego intenso. Gamboa seguí bien en el juego y volvió a marcar desde la zona de dos puntos. El equipo correntino apeló a su mejor juego colectivo, supo mover la pelota para tener mejores oportunidades de doble y las aprovechó. Estudiantes por su parte cayó en desesperación y eligió mal los tiros desde tres puntos y abajo del tablero perdió efectividad y así la visita se alejó a siete puntos de diferencia restando menos de tres minutos para terminar el partido.

 Latersa eligió penetrar y se equivocó lo que le costó la salida. Ese tipo de errores se repiten en Estudiantes, cuando quieren definir jugadas de forma individual, cuando las cosas en el juego colectivo les venían saliendo bien.

 Comunicaciones tuvo mejor final para ampliar la diferencia y con mejor juego que el dueño de casa, elaboró poco a poco el triunfo. Torres le dio suspenso con tiro y gol desde tres, pero Carl Davis apagó las chances con otro triple y un 79 a 70 para la visita restando 24 segundos.

 Más allá del esfuerzo final, Estudiantes no lo supo cerrar y Comunicaciones fue más efectivo para llevarse el triunfo de Concordia. Finalmente fue triple de Torres para dejar cifras definitivas en 80 a 74 para la visita.

Contenido Relacionado