APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

31 de Enero de 2020 - Nota vista 662 veces

Mario Sánchez y el debut de Libertad en el Torneo Regional Federal Amateurs

El próximo domingo Libertad comenzará a jugar el Torneo Regional Federal Amateurs siendo local en su cancha del Parque Mitre ante el Club Atlético Estudiantes, representante de Federación.

 EL HERALDO entrevistó a Mario Sánchez, el director técnico del “Lobo” que dio a conocer aspectos de cómo jugará su equipo, el trabajo que vienen realizando a conciencia en el entrenamiento, el aspecto dirigencial, las inferiores y cómo quedó el estadio del Club Atlético Libertad. “Lo importante en todo esto es que el nombre del club está otra vez a nivel provincial y nacional -comenzó Mario- representando a la ciudad que no es poco y por eso nos hemos preparado de la mejor manera entrenando en doble turno desde hace más de cuarenta y cinco días.

A veces en cierta medida con frío, calor, con lluvia o como sean las condiciones climáticas los chicos siempre preparándose para ir superando paso a paso. 


Ahora nos toca esta zona que esperemos podamos sortear y ver lo que se viene en el futuro, pero con la mejor expectativa”, destacó el técnico del “Lobo”.

 Cuando se le preguntó respecto a los trabajos que se han realizado en la cancha y en el Estadio, expresó: “A todo eso que hemos implementado lo hacemos por los chicos del club, por la gente de la institución, no solamente por esta competencia. Para nosotros es una obligación poder cumplir con estos compromisos por el club”, enfatizó.

“Los chicos que concurren al club tienen su profesor, su preparador físico, tenemos gimnasio e incluso ahora incorporamos un psicólogo deportivo y siempre tratamos de aportar también en lo que es nutrición y salud –dijo- así que es una formación integral del deportista y también de la persona, es decir que se busca lo mejor, sosteniendo a diez profesores en un momento difícil del país que no es poco, dándole una formación de calidad a nuestros chicos. “Eso no es por esta competencia que vamos a encarar –aclaró- sino porque Libertad es una institución que tuvo muy buenos dirigentes, que trabajaron e hicieron crecer al club y nosotros tenemos el compromiso de sostener ese crecimiento”, apuntó el director técnico y dirigente del “Lobo”.

 Cuando habló sobre las posibilidades concretas que le ve a su equipo de cara a lo que se viene, expresó: “Yo creo que estamos para pelear cosas importantes, por lo menos para llegar al tramo final de esta competencia. Creo que tenemos –dijo- aspiraciones de ganarlo porque sabemos cómo es la competencia que ya tuvimos oportunidad de ganarlo y de estar en las puertas al año siguiente, así que conocemos el camino y sabemos que es difícil, pero no imposible”.

 “Estamos muy bien preparados, tenemos una buena base de jugadores, una subcomisión de fútbol que nos acompaña y ha trabajado a conciencia que no nos ha dejado faltar nada ni a los jugadores ni al cuerpo técnico, tratándonos muy bien –remarcó- y eso es fundamental, así que las tres cosas fundamentales en un club se están dando muy bien, que son jugadores, cuerpo técnico y directivos, así que trabajando de forma coherente, sin arriesgar nada de la institución pero sabemos que tenemos plantel como para aspirar a cosas importantes”, remarcó el ex destacado jugador.

 Se lo consultó acerca de si analizó a su rival del domingo puesto que es un clásico entre Concordia y Federación, y expresó: “Es un equipo muy cercano a nosotros, conozco a la mayoría de los jugadores, se cómo se desempeñan, pero confío en mis jugadores, mucho en lo que hemos hecho y sobre todo en la parte de la preparación, donde entrenamos a conciencia y mejoramos muchísimo en eso. El jugador es serio para entrenar y el domingo vamos a aplicar todo lo que entrenamos y si el rival hace las cosas mejor será otro tema, pero confiamos en nuestro trabajo”, dijo Mario Sánchez.

 Sobre la forma en que parará el equipo, expresó: “Libertad ya tiene una identidad de juego, que es entrar, jugar con la pelota al piso y hoy hay una palabra que está muy de moda que es ser intenso, pero la intensidad yo la relaciono con la concentración, con jugar todas las pelotas de la mejor manera y hay 90 minutos para ganar un partido, para trabajarlo, buscar el resultado sin hacer locuras, pero siempre buscando”, afirmó Sánchez.

 “El sistema táctico que vamos a utilizar es un cuatro cuatro dos, pero es muy dinámico porque se trabaja mucho con los relevos, llegan los laterales a posición ofensiva, volantes también al ataque y en defensa se trabaja en bloque, pero veremos qué pasa porque siempre decía Basile que el cuatro, cuatro, dos o el cuatro, tres, tres son números telefónicos porque más que nada uno los puede parar de una forma pero después durante el juego va variando, jugando con tres puntas o cinco defensores o con tres defensores. Acá la forma de jugar es lo importante, de tener la pelota al piso, de atacar bien, respetar al rival pero siempre siendo protagonista con un equipo ofensivo, que en definitiva es lo que a la gente le gusta ver el fútbol con un equipo que proponga cosas”, aseguró el técnico.

 “Libertad siempre que hemos jugado somos muy fuertes de local. Hemos realizado grandes partidos con esa proposición de fútbol y la gente nos acompaña y se va conforme con esa forma de jugar. La idea de jugar y siempre ser protagonistas está latente siempre. Para mí la manera de jugar es intentando jugar que es donde se ven los resultados. Claro que no hay que descuidar ningún aspecto y para eso la parte defensiva es muy importante”, expresó finalmente Mario Sánchez en EL HERALDO.

ÁRBITROS PARA EL DEBUT

El Consejo Federal dio a conocer la terna arbitral para el debut ante Estudiantes de Federación en el Torneo Regional 2020.

Arbitro: Sergio Daniel Vergara Miño.

Asistente 1: Álvaro Quipildor.

Asistente 2: Miguel Alejandro Mendieta.

Terna de Rosario del Tala.

Domingo 2 de Febrero.

Estadio Parque Mitre.

Libertad vs Estudiantes (Federación)

Hora: 18.30

Entrada general: $200

Mujeres, Jubilados y SOCIOS: $100

MENORES DE 12 AÑOS NO PAGAN.

Contenido Relacionado