APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

27 de Enero de 2020 - Nota vista 513 veces

Estudiantes sumó otra derrota por la Liga de Desarrollo

Estudiantes de Concordia sumó su tercera derrota en la ruta por 75 a 54, esta vez ante Obras Sanitarias por su vigésimo primera fecha de la Liga De Desarrollo, disputada en el “Templo del Rock”.

Los primeros puntos del juego los sumó Estudiantes con 3 bandejas de Ramiro Rattero en el minuto inicial, también aportó Enderson Alcalá desde la línea de simples con 3 puntos, 4 fueron de Jaime Brodsky y 2 dobles más de Matías Alluchón y Nahuel Lemos. Cabe mencionar que 12 de los 16 puntos fueron convertidos en penetración debido a los errores en la defensa de Obras Sanitarias. En los minutos finales del periodo los locales pudieron mejorar su transición ofensiva y lograron 6 puntos en dobles más otros 2 en libres, por lo que al final del parcial los rivales se encontraban igualados con 16 puntos en el marcador. 

El segundo segmento fue duro para los conducidos por Juan Ignacio Conti ya que sufrieron imprecisiones en la rotación de la pelota y su defensa fue errática, por lo que los dueños de casa convirtieron 8 puntos en 5 minutos, mientras que el "Verde" solo 2, aportados por Brodsky. El final del segmento fue de una superioridad importante en el juego de Obras, ya que sumó 8 puntos en sus penetraciones, tuvo un récord positivo en tiros desde la línea y castigó con 2 triples sobre el final. Por su parte la visita convirtió 3 puntos con un tiro largo de Alcalá y 4 más con tiros de Federico Grun y Alluchón, lo que significó su derrota en esta parte por 40 a 25.

Luego del receso los planteles no tuvieron demasiado éxito en sus tiros al aro durante los primeros minutos: Estudiantes solo sumó 2 puntos a su favor y los del "Tachero" 4. El juego se intensificó durante el final, los tiros simples fueron claves para sumar en el marcador ya que los dos equipos ingresaron en penalización, los concordienses sumaron 6 desde la línea y su rival solo 3, pero tuvieron éxito en 3 ofensivas con las que adicionó 6 puntos, de esta forma el parcial fue para la localía por 53 a 41.

El final del juego cerró con la victoria de Obras por 75 a 54, ya que consiguieron un parcial de 22 puntos, mientras que su visita alcanzó a sumar sólo 13 con un triple de Martin Confalonieri, 3 en conversiones de simples y una bandeja de Lemos más 3 dobles de Alluchón, Rattero y Brodsky. Estudiantes no se llevó ninguno de los 3 cotejos de su gira por Buenos Aires y sumó su décimo segunda derrota en la LDD, ahora el joven plantel regresa a Concordia para recibir a Comunicaciones de Mercedes el próximo jueves 30/01 en el Gigante Verde.

Síntesis:

Parciales: 16 – 16, 40 – 25, 53 – 41, 75 – 54

Obras (75): M. Schmeling (1), J. Venegas (7), M. Flores (0), F. Smaniotti (9), F. Fuenmayor (2), I. Xavier Peña (17), A. Leite Costa (9), J. Raffo (0), A. Digon (9), V. Andrade Toyo (15), M- Zenarruza (2), A. Ribera (4)

Estudiantes (54): J. Brodsky (12), M. Alluchon (6), E. Alcalá (5), N. Lemos (10), R. Rattero (10), M. Fagalde (0), F. Grun (2), M. Confalonieri (9), B. Giacone (0)

Contenido Relacionado