APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

27 de Enero de 2020 - Nota vista 457 veces

Estudiantes cayó ante Ferro y ahora debe enfrentar a Obras mañana

Estudiantes de Concordia cayó ante Ferrocarril Oeste 78 a 72 en el Estadio Héctor Etchart por la vigésima fecha de la Liga Nacional de Básquet. Sebastián Orresta y Luciano Massarelli fueron los goleadores del local con 19 y 18 puntos respectivamente mientras que Gonzalo Torres sumó 19 para los visitantes. El equipo concordiense jugará su próximo partido mañana martes 28 de enero de visitante ante Obras Sanitarias.

El primer parcial fue para Ferro por 20 a 19. Estudiantes comenzó efectivo desde tiros de tres, Xavier Carreras Peguero, Juan Ignacio Laterza y Chadrack Lufile convirtieron desde esa vía. Por el lado del local, Luciano Massarelli fue contundente en el ataque, anotó 5 puntos al igual que Sebastián Orresta. Con el correr de los minutos, el elenco de Caballito se afianzó más en cancha y pudo tener mayor domino que el visitante. Eduardo Jápez puso en cancha a Eduardo Gamboa que sumó 3 y a Josh Nzeakor que aportó 2 puntos. Sobre la chicharra, Gamboa anotó un triple que finalmente no fue convalidado por los jueces.

El segundo periodo fue nuevamente para el equipo dirigido por Hernán Laginestra por 21 a 7. Massarelli y Kevin Hernández fueron los goleadores para Ferro con 6 puntos cada uno. El “Verde” de Caballito sacó la máxima de 19 puntos en el periodo y se fue al descanso con 18 puntos de ventaja sobre su rival. Estudiantes jugó diez minutos para el olvido, tuvo una floja defensa y poca productividad en el ataque. Los 7 puntos de los entrerrianos fueron repartidos por Nzeakor que sumó 4, Joaquín Rodríguez que aportó 2 y Lufile acompañó con un libre.

Estudiantes después del descanso largo, jugó su mejor cuarto en ofensiva. Gonzalo Torres fue fundamental debajo del aro, sumó 9 puntos y llegó a 13 en su cuenta personal. En un tramo del periodo, el “Verde” concordiense achicó la ventaja gracias a dos triples convertidos de manera consecutiva, el primero de Carreras Peguero y el segundo de Rodríguez. Además, el nacido en República Dominicana levantó a su equipo con una extraordinaria volcada y dejó a 9 puntos la diferencia. Vale remarcar que Orresta siguió siendo la carta goleadora del local, sumó 8 mientras que Hernández anotó 6.

El equipo visitante ganó el último cuarto 23 a 17. El elenco de Concordia remontó la diferencia y llegó a estar a 3 puntos de su rival pero por diferentes circunstancias del juego no logró dar vuelta el resultado. Torres siguió efectivo debajo del aro, sumó 6 y fue el goleador para los de Concordia con 19 puntos. Xavier Carreras también aportó 6 al igual que Nzeakor. En el local, Massarelli convirtió 5 puntos y fue uno de los goleadores del juego con 19. Estudiantes volverá a jugar mañana martes ante Obras Sanitarias a las 20 hs en el Templo del Rock.

Contenido Relacionado