APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

25 de Enero de 2020 - Nota vista 1877 veces

Desde fiscalía aportan datos sobre el accidente de tránsito

El Fiscal Francisco Azcué en diálogo con EL HERALDO esclareció algunos puntos en relación al accidente de tránsito en Boulevard San Lorenzo y Lamadrid este jueves por la noche.

En primer término el fiscal aseguró que se llevaron a cabo todas las diligencias, en el lugar de los hechos, para la recolección de evidencias necesarias por la División de Criminalística. Las mismas permitirán hacer las correspondientes pericias para establecer la forma y circunstancia en la que se dio el siniestro y la responsabilidad de las partes involucradas.

El Fiscal Azcué, aclaró que la moto y el auto circulaban por Blvd. San Lorenzo. El auto de Este a Oeste y la moto de Oeste a Este y el vehículo de mayor porte intentó doblar en calle Lamadrid hacia la izquierda.

Ante la consulta sobre si existe un cartel que indique la prohibición de doblar a la izquierda en esas intersecciones, el Fiscal expresó, “en el lugar no hay una señalización que prohíba doblar a la izquierda. Pero en principio la prioridad de paso la tendría la motocicleta, puesto que el auto intentaba ingresar a una arteria y el motociclista transita por el Boulevard.

Aunque hay que esperar hasta que tengamos mayores elementos para determinar si en este caso fue una conducta imprudente del conductor del auto al querer doblar”.

APROXIMACIONES SOBRE LAS PERICIAS

Con las pericias -explicó- se podría establecer la velocidad a la que manejaba el motociclista, “por los primeros elementos que tenemos todo indicaría que la moto venía a una alta velocidad, el impacto fue muy grande y la distancia entre el choque (en la esquina) y donde cayó el chico serían unos 25 metros aproximadamente, evidentemente la trayectoria que hizo el cuerpo desde que se despegó de la moto es un punto a considerar, a su vez se le habría salido el casco que cayó hacia la otra vereda del Boulevard”.

Según la fiscalía son varios los indicios que señalan que Matías conducía a gran velocidad, a su vez se tiene en cuenta que el automóvil al intentar doblar debería haber disminuido la velocidad.

El fiscal aclaró que el conductor del Chevrolet Celta tenía todos los papeles en orden y le funcionaban las luces, “incluso luego del accidente”, por otro lado a la moto aparentemente no le funcionaban las luces, cabe remarcar que todo lo relatado al momento debe ser constatado por las posteriores pericias.

Contenido Relacionado