APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

24 de Enero de 2020 - Nota vista 572 veces

Peñarol, el primer rival en la segunda gira de visitante del año

El equipo de básquet profesional del Club Estudiantes Concordia inicia una nueva gira como visitante. Su décima novena presentación de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet será hoy viernes, desde las 21 en el Polideportivo “Islas Malvinas”, ante Peñarol de Mar del Plata. Juan Fernández, Leonardo Zalazar y Pedro Hoyo conformarán la terna arbitral; mientras que Dante Laveneziana será el comisionado técnico.

Estudiantes Concordia jugará de visitante, tras el traspié de local del último martes cuando perdió ante Argentino de Junín. Los marplatenses, en tanto, llegan victoriosos tras imponerse 99 a 78 ante Olímpico de La Banda, el lunes último. Ambos, además, ya se enfrentaron esta temporada: fue el 17 de noviembre cuando los entrerrianos se impusieron 69 a 60 en el estadio “Gigante Verde”.

Hay compromiso

Eduardo Jápez, DT de Estudiantes Concordia, habló del momento que atraviesa el equipo. “Sinceramente ante Argentino fue uno de los primeros tiempos no bueno que venimos jugando tanto en el Súper 20 como en esta Liga y lo importante es el salir a buscar al juego. La reacción sirvió, lógica. Siempre el equipo, ante las adversidades, reaccionó y eso es bueno”, ponderó inicialmente.

“Me quedo con eso pero saber que con eso no alcanza y más cuando jugamos de local. La concentración tiene que ser distinta, compromiso existe por lo tanto es bueno y el equipo lo sabe así que seguiremos trabajando para mejorar e ir acomodando el equipo, partido tras partido. Cada 2 días y medio estamos jugando así que tenemos que ir viendo videos, charlas y solucionándolo”, explicó luego.

Análisis de los 3

rivales de la gira

En lo que será la segunda gira como visitante del año, el único club entrerriano en LNB disputará 3 juegos (24/01 vs. Peñarol, 26/01 vs. Ferro y el 28/01 vs. Obras Sanitarias). Al respecto, “Chiche” indicó: “Nos vamos a encontrar con 3 equipos totalmente nuevos para nosotros, dejando de lado que a Peñarol ya lo hemos enfrentado acá pero sabiendo que tienen 3 extranjeros nuevos más la incorporación a Cantero. Es un equipo que mostró un fuerte poderío de local y con mucho goleo en sus manos”.

Dijo, sobre el partido que estima puede darse hoy viernes, que de parte de los suyos la clave será “plantarnos defensivamente y saber que ellos han encontrado un base de excelente como Cantero y después extranjeros con mucho goleo en sus manos. Trataremos de tomar los recaudos necesarios”.

“Pasado ese partido, pensaremos en Ferro y después en Obras Sanitarias”, dijo el coach oriundo de Junín. “Ferro es un equipo que encontró una regularidad, una constancia que le permite estar en el lote de los primeros puestos con un sistema que, a mi entender, es uno de los equipos que mejor juega al básquetbol en esta Liga”, destacó.

Luego, mencionó que “Obras Sanitarias es un equipo con mucha juventud y viene de una gira donde encontró una victoria importante y después dos sobresaltos. Estaremos en condiciones de afrontar esta gira con la mayor entereza”, aseguró el entrenador que transita la segunda temporada al mando del “Verde”.

Lufile y Nzeakor,

según el coach

En los últimos días dos nuevas piezas se sumaron al andamiaje del Club Estudiantes Concordia. Estoy contento y satisfecho de haber encontrado estos jugadores. El primero fue el canadiense Chadrack Lufile y luego le siguió el estadounidense Josh Nzeakor. “Estoy contento y satisfecho de haber encontrado estos jugadores”, admitió “Chiche”.

En el análisis, uno

por uno, dijo lo siguiente:

Lufile: “Sinceramente se irá poniendo muy bien físicamente y podrá ir cumpliendo muy bien la función en la cual uno había generado la expectativa, tanto de 4 como de 5. Lo hizo, se adaptó muy bien y lo considero un jugador inteligente porque entiende absolutamente todo”.

Nzeakor: “Es difícil incorporarlo y, en menos de 24 horas, estuvo jugando un partido importante y decisivo como lo fue ante Argentino de Junín. Y cumplió. Me parece, también, que de lo visto en videos y análisis que hicimos con el cuerpo técnico cumple con las condiciones que buscamos: nos va a dar rebote, defensa, situaciones de pick y caída, pick y apertura. Trataremos de encontrar la química con Gonzalo Torres para sentir esa posición”.

La despedida de Big

Antes de terminar, también hizo referencia a la salida de Adriano “Big” Alves tras 17 partidos de temporada regular defendiendo al “Verde” concordiense. La salida de Alves fue una decisión deportiva. Todo empezó como un proyecto y, en otras condiciones deportivas y no ante adversidades como las que estamos pasando, por ahí no se busca un cambio”.

“La dirigencia, junto conmigo, tomó la decisión como proyecto y fue así. Hubo una superación importante en el día a día del jugador que es digno de destacar pero lo deportivo pasó a otra situación y por eso el cambio fue netamente deportivo, de buscar algo mejor”, cerró en referencia al pívot brasileño.

El plantel que viajó está integrado, entre jugadores del plantel profesional y el de Liga de Desarrollo, por los siguientes: Eduardo Gamboa, Xavier Carreras, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez, Ramiro Rattero, Chadrack Lufile, Josh Nzeakor, Federico Grun y Juan Ignacio Laterza, Matías Alluchón, Enderson Alcalá, Nahuel Lemos, Jaime Brodsky, Bruno Giacone y Martín Confalonieri.

Contenido Relacionado