APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

24 de Enero de 2020 - Nota vista 1133 veces

Un empleado de Casa de Gobierno detenido por “abuso sexual”

Personal policial de la División Trata de Personas dependiente de la Dirección de Investigaciones, allanó el domicilio de un trabajador del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, también desempeñó tareas en otras dependencias y en la legislatura provincial.

El procedimiento se llevó a cabo en el domicilio de calle Italia y Montevideo de Paraná. Luego de que fuera denunciado por citar a mujeres a su casa con la excusa de brindarles trabajo. Una vez allí, el hombre se aprovechaba de ellas, fue detenido en horas de la noche del miércoles por abusos sexuales. Habría al menos dos víctimas. En el lugar, el atacante las dormía para luego someterlas. En el procedimiento secuestraron material importante que serviría de prueba, como por ejemplo, la documentación que llevaban las mujeres que iban a casa, curriculums vitae, fotocopias de DNI y planillas pertenecientes al Gobierno de Entre Ríos, medicamentos; entre otros elementos que se investigan en la causa. Contra él constan dos denuncias y ya tiene una pena cumplida de 7 años en Nogoyá por el mismo delito. El sujeto se encuentra detenido y desde el Gobierno adelantaron que se tomarán todas las medidas para apartarlo de su cargo.


Sobre la situación del empleado detenido

El Ministerio de Gobierno y Justicia informa que al tomar conocimiento que un empleado público, que cumple funciones administrativas en dependencias del Estado, estaba involucrado en una causa penal de gravedad, inmediatamente la ministra Rosario Romero ordenó iniciar las actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan. Se indica que dicho empleado, es del escalafón general, categoría 7, no habiendo cumplido nunca funciones de jefatura, ni cargos políticos. Si bien el cargo de planta permanente de dicho empleado, pertenece a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, su situación era de adscripción en la Secretaría de Trabajo. 

Contenido Relacionado