APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

23 de Enero de 2020 - Nota vista 474 veces

Fernández en Israel

Participó de la cena de bienvenida, se reunirá con Rivlin.

El presidente Alberto Fernández participó en Jerusalén de la cena ofrecida por su par de Israel, Reuven Rivlin, en honor a los jefes de Estado asistentes al “75º Aniversario de la Liberación de Auschwitz – Birkenau”.

En la recepción, el mandatario argentino compartió con sus pares de Francia, Emanuel Macron; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, además de los reyes de Holanda y de España, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y una treintena de jefes de Estado.

Durante el evento se proyectó un video alusivo a la conmemoración y el presidente de Israel dio un discurso de bienvenida, que fue seguido de una presentación musical. En nombre de los Jefes de Estado presentes, habló el Rey Felipe de España.

                                                                                                                                                                     La agenda del jefe de Estado continuará hoy jueves con su participación en el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

Fernández es el único presidente latinoamericano que participa del Foro y ya tiene agendada una reunión bilateral con el presidente israelí Reuven Rivlin para mañana viernes. También espera reunirse con el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu y con otros líderes mundiales que participan del evento, en particular con Putin y Macron.

La comitiva que acompañó al Presidente está integrada por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, el designado embajador en ese país Sergio Urribarri, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi, el diputado Eduardo Valdés, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el Secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz. La delegación argentina retornará al país el día viernes.


Contenido Relacionado