APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

22 de Enero de 2020 - Nota vista 551 veces

Estudiantes que apareció recién en el último cuarto, cayó ante Argentino por 72 a 64

Argentino de Junín apagó la ilusión de Estudiantes que parecía levantar tras su último triunfo en el “Gigante Verde”. Anoche el “Verde” cayó por 72 a 64, tras sufrir durante todo el juego. El canadiense Lufile dejó buena impresión siendo el goleador del equipo de Concordia, mientras que Jonathan Slider el ex Estudiantes fue el goleador del partido con 19 anotaciones.

 En un partido que se presentó con novedades desde el arranque del primer cuarto, con la ausencia de Adriano Alves que ya no seguiría en el “Verde” más los debut del canadiense Chadrack Lufile y el norteamericano Josh Nzeakor, Estudiantes respaldado con el triunfo de hace unos días salió a batallar ante Argentino de Junín.

 El equipo bonaerense con un ex Estudiantes, Jonathan Slider encendido desde la zona de tres, más los aportes de Cangelosi con buen goleo, Mariani en la conducción del equipo y el enmascarado Kent con sus aportes se las arregló para ponerse en ventaja en este inicio por 18 a 13.

 Ya en el segundo cuarto donde para el equipo de Concordia se producen los dos debut, del canadiense con más días en nuestra ciudad y el norteamericano llegado anteayer y casi sin entrenamiento, buscaron achicar la diferencia pero el “Verde” pecaba en apuros y las malas decisiones tanto de lanzamiento desde afuera, como bandejas malogradas permitieron que los de la provincia de Buenos Aires, con un juego preciso, sin grandes demostraciones, se vaya alejando en el marcador poco a poco.

 Burgos apareció más fuerte en el goleo de los azules y Slider continuó siendo una pesadilla para la marca de Pedro Chourio que cuando le hizo personal no lo pudo parar y después lo perdió para que prácticamente juegue sólo y convierta para los juninenses.

 Latersa ensayó un tiro de tres con efectividad, pero Rodríguez continuaba apurándose ante el reto de Gamboa, de mayor experiencia. Precisamente en la falta de conducción Estudiantes perdió efectividad producto de la lesión de Cafferatta, el base titular en el “Verde”.

 Argentino de Junín siguió siendo efectivo y cambio por dobles o triples las jugadas malogradas del equipo de Concordia, para irse al descanso del primer tiempo con una amplia ventaja de 46 a 25, una diferencia difícil de descontar, pero en Básquetbol nunca nada está dicho.

El tercer cuarto Kent el enmascarado extranjero de Argentino abrió el juego con un doble, Por el lado de Estudiantes intentó Gamboa y nada, mientras Nzeakor se las arregló para defender y convertir en el inicio del tercero.

 Después vinieron tres malas decisiones de Gamboa en una noche complicada para él, mientras que en Junín Mariani estaba imparable. Esto determinó que Jápez decidiera los ingresos de Latersa y Carreras pero había un tema que no tenía solución y era como parar a Jonathan Slider. Estudiantes en cinco minutos del tercero sólo había marcado cuatro puntos.

 Rodríguez anotó para Estudiantes después de una larga sequía e ingresó Rattero que los pocos segundos convirtió su primera falta. En Junin ingresó Uranga, ex Estudiantes, mientras en una escapada de Rodríguez cometió un pecado de juventud para errar una bandeja sólo y desperdiciar la oportunidad de achicar.

 Después casi sobre el final Lufile marcó de tres, pero Argentino seguía manejando el juego y se permitió hacer varios cambios para terminar el tercero con una ventaja de veinte puntos, 61 a 41.

 Estudiantes entró más en juego en el último cuarto, pareció reaccionar para ponerse a trece de diferencia, pero Argentino de Junín apeló a jugar sobre los 24” y con la desesperación del equipo de Concordia.

 El equipo de Concordia ensayó una levantada y con un buen trabajo de Lufile, Gamboa con un trabajo diferente, un triple de Joaquín Rodríguez dejaron al “Verde” a siete puntos de diferencia restando dos minutos.

 Argentino defendió excelente una última pelota restando un minuto y obligó a Estudiantes a cometer falta cuando lo atacó el equipo juninense que terminó en doble de Kent.

 Estudiantes fue al ataque pero ya no quedaba tiempo y con la reposición del juego por parte de la visita, los segundos corrieron para terminar el juego con triunfo para Argentino.

Contenido Relacionado