APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

18 de Enero de 2020 - Nota vista 736 veces

Estudiantes vuelve a jugar en Concordia

Estudiantes de Concordia jugará hoy sábado, a las 21:30 hs, ante Hispano Americano por la décima séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet. Los árbitros del encuentro serán Sergio Tarifeño, Alejandro Zanabone y Daniel Rodrigo mientras que como comisionado técnico actuará Eduardo Soria.

En la previa al cotejo, Enzo Cafferata hizo un análisis luego de culminar la primera gira del 2020: “Sentimos que hicimos buenos juegos, pero nos faltó ser constantes en los momentos decisivos. Nos está costando traer triunfos de afuera de casa, tuvimos posibilidades de ganar los partidos ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Hispano Americano y Boca pero nos faltó contundencia. Esperamos hacernos fuertes en los partidos que se nos vienen en casa”.

Luego, el base del elenco concordiense habló sobre el mejoramiento que tuvo el equipo en la parte defensiva: “Según las estadísticas estamos entre las mejores 5 defensas del torneo. En los tres partidos le bajamos el tanteador a todos los rivales que enfrentamos y eso habla bien de nosotros. Seguimos trabajando en base a nuestras características naturales y a través de lo que Chiche (Jápez) nos trasmite desde el scouting”.

Asimismo, sobre el aspecto ofensivo el oriundo de Lincoln dijo lo siguiente: “Ofensivamente no estamos finos y con tanta efectividad. Necesitamos más fluidez, buscar mejores opciones y tratar de que la bola vaya de un lado a otro sin tomar decisiones apresuradas. Estamos trabajando en eso y esperamos dar un paso adelante en la segunda parte del torneo. Ahora la idea es mejorar ese punto y seguramente nos ayudará la incorporación de la nueva ficha extranjera”.

Por otro lado, pese a la racha negativa que viene teniendo el equipo, Cafferata se mostró positivo en que el grupo revertirá la situación: “Debemos dar un clic y ganar que es lo que más queremos. Somos positivos de cara a lo que viene”.

Otro que habló en la previa fue Gonzalo Torres quien dio su opinión sobre el próximo juego de Estudiantes: “Que el primer partido sea con Hispano es un plus extra porque nos quedó esa espinita clavada del juego que se nos escapó, no sólo por cómo se nos escapó sino porque también es un rival directo”.

El precisamente exjugador del equipo de Río Gallegos destacó luego: “Obviamente en casa las energías se renuevan bien rápido y uno ya empieza a encontrarse con la gente que está en el club, que todo el tiempo nos está brindando apoyo así que con las mejores expectativas para el sábado”.

En cuanto al partido ante el conjunto de Río Gallegos, Eduardo Jápez, si llega la habilitación correspondiente contará con la inclusión de Chadrack Lufile quien ya se sumó a los entrenamientos. El resto del plantel está en condiciones de jugar, menos Federico Grun que continúa con la recuperación de la lesión ligamentaria en el tobillo derecho.

Contenido Relacionado