APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

17 de Enero de 2020 - Nota vista 810 veces

Seven del Lago 2020

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia se presentó la 24ª Edición del Seven del Lago que se desarrollará el 18 y 19 de enero en Playa Sol del Lago Salto Grande. El evento deportivo albergará a 35 equipos de toda la región que competirán en rugby masculino, rugby femenino, hockey femenino y por primera vez tendrá la inclusión del hockey masculino en la competencia.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: Alfredo Francolini, intendente de Concordia, Mauro García, Secretario de Salud y Deporte, Javier Pagola, Director de Deportes, Fernando Barbosa, Secretario de Gobierno, Verónica Kinderknech, Coordinadora de eventos de la Municipalidad, Andrés Piñol, Presidente del Club Los Espinillos y los organizadores del Seven del Lago, Nicolás Morales y Diana Villalba.

El primero en tomar la palabra fue el Secretario de Salud y Deporte, Mauro García: “Felicito a los chicos del club porque la verdad que en estos tiempos que corren, sostener una fiesta de tal magnitud es muy importante. Nosotros desde la Secretaría de Salud y Deporte a través de la Municipalidad estaremos apoyando el evento y les deseamos que tengan una buena jornada el sábado y el domingo”.

Luego, fue el turno de Nicolás Morales, integrante de la comisión directiva de Los Espinillos y organizador del Seven del Lago: “Queremos agradecerle a la Municipalidad y a la Secretaría por todo el apoyo que nos brindaron. Estamos muy contentos y preparados para esta nueva edición del Seven que este año tendrá como novedad la incorporación del hockey masculino. El año pasado hicimos una prueba piloto y funcionó bien así que para esta oportunidad contaremos con la competencia de cuatro disciplinas”.

También, habló Andrés Piñol, Presidente de Los Espinillos, y dijo lo siguiente: “Desde la dirigencia del club agradecemos a todas las instituciones de la ciudad y a las empresas que apoyaron y colaboraron con la organización. El fin de semana esperamos que el clima acompañe y que lleguen muchos equipos con la idea de competir y de conocer Concordia que también es un fin del Seven”.

A la conferencia de prensa la cerró el actual intendente de la ciudad de Concordia, Alfredo Francolini, que manifestó su opinión sobre el evento local: “Desde la Municipalidad seguimos apoyando totalmente al deporte. No solamente los grandes eventos sino también los más pequeños y el deporte amateur porque de ahí sale el semillero para el crecimiento de todos los clubes. Sabemos lo que es hacer una organización y lógicamente que el estado tiene que estar presente porque estos eventos tienen que continuar y tener la seriedad como se la dan los organizadores”.

Desde la organización agradecen a todos los que se hicieron presentes a la conferencia de prensa, funcionarios, directivos, organizadores, periodistas, público en general y esperan a todos los días 18 y 19 en la Playa Sol del Lago Salto Grande.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • SEVEN

Contenido Relacionado