APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

16 de Enero de 2020 - Nota vista 421 veces

Estudiantes y una nueva caída que empieza a ser preocupante

Estudiantes volvió a caer y esta situación ya comienza a ser preocupante. Boca lo superó en su estadio sin atenuantes 86 a 74. El equipo de Eduardo Jápez fue de mayor a menor. Empezó siendo competitivo hasta ir diluyéndose en su juego. La gira por el sur del país le pasó factura y ahora deberá recuperarse para empezar a jugar como local en el “Gigante Verde”.

1er cuarto: Buen primer cuarto de Estudiantes frente al “Xeneize”. Un buen promedio de triples sobre todo por parte de Gamboa, que al mismo tiempo en menos de cinco minutos de juego ya se había cargado con tres faltas, por lo que Eduardo Jápez prefirió reservarlo.

Sansimoni fue importante para el local, con buenos aportes de Leiva que también se cargó con dos faltas y el “Verde” de Concordia tuvo un buen desempeñó con una jugada individual excelente por parte de Cafferata para terminar en doble, más el trabajo en ofensiva del brasileño Adriano Alves. Estudiantes se fue al descanso del primer cuarto con ventaja de 24 a 20.

Segundo cuarto: En el segundo cuarto el equipo de Concordia salió con mucha intensidad, con el uruguayo Rodríguez en la conducción que alternó buenas y malas en este lapso del partido.

 Latersa recuperó un balón y fue pase para Torres que la volcó. Por el lado de Boca Carl Washington el recién llegado al “Xeneize” fue clave en estos primeros minutos del segundo cuarto, mientras que por el lado de Estudiantes tuvo tres pérdidas continuas y a partir de allí ingresó en una meseta en el juego lo que permitió que Boca lo alcanzara y pase al frente en el marcador. Jápez pidió minuto como para ver si acomodaba las ideas porque el plantel de nuestra ciudad ya había perdido la ventaja de siete puntos que tenía.

 Para despedirse de este segundo cuarto camino al descanso largo hubo una falta antideportiva de Sansimoni. Intentó achicar diferencias, pero no pudo y Boca se llevó el primero tiempo por 44 a 40.

Tercer cuarto: El tercer cuarto arrancó con un Estudiantes errático y un Boca más efectivo lo que le permitió alejarse a diez puntos en pocos minutos, lo que obligó a Jápez a pedir minuto porque las cosas no salían según lo hablado en el entretiempo.

 Recién a través de Gonzalo Torres desde la zona de libres Estudiantes volvió al gol, mientras tanto Adrián Boccia era muy importante para Boca.

 Fue Carreras quien después de un tapón a Leiva anotó desde los tres puntos como para mantenerse en partido, pero como se mencionó Boccia era difícil de marcar y seguía haciendo dobles para el “Xeneize”.

 El partido ingresó en un desorden por ambos lados y fue Gamboa con un doble el que cortó la racha de errores. Más tarde otro triple de Boccia amplió la diferencia del local y Federico Aguerre también se convirtió en alguien importante en el juego para alejar a su equipo a once puntos y nuevo minuto de Jápez para corregir.

 Boca siguió siendo superior, dominante en ataque y en defensa ante un Estudiantes que pareció sentir el esfuerzo de la gira. Pérdidas constantes de marcas que terminaron en dobles y ya en el final de este tercer cuarto Aguerre con una escapada selló en doble la diferencia para el local por 66 a 51.

Último cuarto: En el último cuarto Boca continuó siendo preciso en el aro contrario y por el contrario, la desesperación por achicar de Estudiantes lo llevó a tomar malas decisiones sobre todo en los lanzamientos y cada uno quiso terminar las jugadas en forma individual y este trabajo no dio resultados, por el contrario permitió que Boca mantuviera la diferencia entre los diez y doce puntos.

 El técnico de Boca sacó del equipo a Boccia para que la hinchada lo ovacionara, mientras por el lado de Estudiantes el técnico Jápez apeló a poner en cancha nuevamente a Adriano Alves, pero la suerte ya estaba echada.

 Como si fuera poco restando un minuto fue Aguerre quien clavó otro triple para ampliar el triunfo “Xeneize”. Fue triunfo inobjetable del local y otra caída para el equipo de Concordia que ahora tendrá que replantearse el futuro de cara a los partidos como local.

Contenido Relacionado