APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

16 de Enero de 2020 - Nota vista 858 veces

Una lancha deportiva trasladaba 300 kilos de cannabis por el Paraná

Prefectura abordó una embarcación que arribaba con 14 bultos repletos de “ladrillos” de Cannabis. Hay dos detenidos.

Durante una persecución por el río Paraná, la Prefectura Naval Argentina logró interceptar y secuestrar una lancha deportiva que transportaba casi 300 kilos de marihuana.

También incautaron un arma, celulares y detuvieron a dos personas.

De acuerdo a las averiguaciones, todo comenzó cuando efectivos de la fuerza federal realizaban patrullajes por el río Paraná para tratar de impedir el contrabando de drogas y otros delitos. En un momento determinado observaron que una embarcación deportiva con dos personas y al intentar demorarlas para su inspección se dieron raudamente a la fuga.

Ante esta actitud se inicia una persecución náutica que culminó cuando la patrulla de la Prefectura logró interceptar la embarcación a la altura del kilómetro 1220 de margen izquierda del río Paraná. Se trata de una lancha deportiva con motor fuera de borda de 200 hp en la que se movilizaban dos personas que fue secuestrada preventivamente y luego trasladada a la sede de la Prefectura.

Tras la requisa descubrieron que transportaba 14 bolsas negras con 286 panes que contenían sustancia de origen vegetal ocultos en diferentes lugares de la lancha y que al ser sometidos a la prueba de campo (narco-test), dio positivo para Cannabis sativa, con un peso total de 296,425 kilogramos. Esto representa un total de 889.275 dosis o bochitas que no serán comercializados en la vía pública.

En el procedimiento hallaron

3 celulares y un arma

portátil calibre 9 mm.

Posteriormente se puso en conocimiento del Juzgado Federal en turno, quien dispuso el secuestro de la mercadería, la embarcación y otros elementos de interés para la causa y alojamiento de los detenidos incomunicados en Prefectura Corrientes.

El informe oficial de Prefectura estimaba el valor económico de lo incautado, también lo hacen otras fuerzas, incluso indicando que en Paraguay o Bolivia el kilo cuesta X pesos, puesto en Buenos Aires tanto y en el exterior su valor es de tantos dólares. Este diario se niega a difundir valores, por la sencilla razón que si es ilegal no tiene precio, la divulgación de cotizaciones lo único que puede lograr es incentivar su comercialización. 

Contenido Relacionado