APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

15 de Enero de 2020 - Nota vista 886 veces

Con gran éxito se realizó la tradicional fiesta de San Baltazar

La agrupación Nlonga realizó la 6ta Fiesta del Santo Rey del Candombe ante un marco importante de público que se dio cita frente a la Asociación Cultural Boliche Ducasse.

“Fue una fiesta al santo rey candombero” expresó Ricky Badaracco uno de los organizadores para luego acotar “hoy se combinaron la religión, danza, música, cultura e historia de las familias de afrodescendientes”.

En ese sentido explicó “esta fiesta está basada en uno de los tres reyes magos de la epifanía cristiana, en sus ceremonias, se rinde culto mediante toques, bailes y danzas de influencia africana, como las Charandas, Zembas y Candombes.

La de San Baltazar (Corrientes), que forma parte del programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación, es una de las fiestas más importantes de la Comunidad Afrodescendiente”.

“Quiero por este medio agradecer a todos los que colaboraron e hicieron posible esta fiesta y en especial a la gente que se dio cita trayendo su sillón y participando en cada baile que hubo” concluyó.

Contenido Relacionado