APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Turismo

15 de Enero de 2020 - Nota vista 529 veces

Seis turistas detenidos por defecar y dañar el Templo del Sol de la ciudadela sagrada de Machu Picchu

Seis turistas detenidos por defecar y dañar el Templo del Sol de la ciudadela sagrada de Machu Picchu

Seis turistas de Argentina, Brasil, Chile y Francia han sido arrestados en Perú por entrar de forma ilegal en áreas prohibidas de la ciudadela inca de Machu Picchu, dañar el Templo del Sol y causar desórdenes en el santuario arqueológico.

Los turistas, cuatro hombres y dos mujeres, fueron arrestados por los guardias del yacimiento y la policía cuando se encontraban en el mirador del Templo del Sol. Los agentes les atribuyen haber provocado una caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela de unos seis metros que ha dañado el suelo.

Además de entrar en zonas donde está prohibido el paso y estropear el patrimonio, la policía les acusa de haber contaminado el Templo del Sol porque se descubrieron restos fecales, por lo que presume que alguno de los detenidos hizo sus necesidades biológicas en esa área.

Al parecer, los individuos entraron en la ciudadela la noche del sábado, pero fueron detenidos durante la madrugada del domingo. «Los seis turistas están bajo arresto y están siendo investigados por la Fiscalía por presuntos daños al patrimonio cultural», ha afirmado el coronel Wilbert Leyva, jefe de policía del departamento de Cusco, en el centro de Perú, donde se encuentra Machu Picchu. La ley peruana establece penas de al menos cuatro años de prisión para cualquier persona que dañe el patrimonio cultural nacional.

Machu Picchu es el principal destino turístico del país y cada día es visitado por miles de viajeros, que acceden al lugar por tren desde la ciudad de Cusco, situada a 1.165 kilómetros al sureste de Lima.

Contenido Relacionado