APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

14 de Enero de 2020 - Nota vista 1086 veces

Juntos por el Cambio le pide a Cresto que se defina: que siga o que renuncie

Ante la convocatoria a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para votar la licencia, presentada por el intendente Enrique Cresto para asumir un cargo Nacional, desde el bloque de Juntos por el Cambio dejamos claro que respetamos las decisiones personales y políticas del Intendente, más allá de no compartirlas, porque entendemos que será él quien tenga que dar explicaciones a sus votantes, y fundamentalmente a los concordienses.

Lo que si le exigimos desde la oposición es una definición clara, no el limbo, que solo genera incertidumbre institucional.

Le pedimos al Intendente que opte, entre el voto de confianza y sobre todo la responsabilidad que la sociedad le otorgó en las urnas, por la que asumió el 10 de Diciembre como Intendente de la Ciudad de Concordia, o la propuesta a un cargo político de un organismo Nacional como el ENOHSA, que le realizó el Presidente Alberto Fernández.

Entendemos que el Intendente fue electo para una función, por la cual él se postuló, mostro la voluntad de asumir conducir los destinos de la ciudad, pidió el voto de confianza de la sociedad, y lo eligieron.

Si las prioridades y las definiciones políticas del intendente cambiaron, y hoy tiene la decisión de asumir otro cargo a nivel Nacional, interpretamos que perdió la voluntad de continuar siendo Intendente de la ciudad de Concordia, y cree que su rol por lo menos hoy, es otro y en un cargo Nacional.

Es por eso que entendemos que el Intendente debe definirse, no solo para no generar incertidumbre institucional, sino también para que quien quede a cargo de la Intendencia de nuestra ciudad, en este caso el Sr Alfredo Francolini, se sienta con el respaldo político, con la seguridad institucional y la libertad, a la hora de tomar decisiones.

Fundamos nuestro taxativo pedido de definición del Intendente, entendiendo que el cargo en el ENOHSA por el cual fue designado para presidir, es un cargo meramente político, y fundamentalmente no es un cargo en el cual tiene una función determinada, y terminada la misma, vuelve a la función por la cual pidió licencia, es un cargo que dura todo el periodo de gestión; comprendemos que por eso, el pedido de licencia del Intendente es por tiempo indeterminado.

Como dirigentes políticos, con compromisos institucionales, tenemos capacidad de elección y de decisión sobre nuestros propios actos, y sobre todo tenemos que asumir la responsabilidad de evaluar las consecuencias de los mismos.

Por tal motivo instamos al Intendente a que se defina, ya que un municipio no puede estar a merced de las preferencias laborales de quien está a cargo del mismo.


Contenido Relacionado