APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

13 de Enero de 2020 - Nota vista 344 veces

Un camión, a contramano, se incrustó en el edificio de la Asociación de Sordos de Gualeguaychú

Un Ford Cargo, conducido por un ciudadano de nacionalidad uruguaya, que circulaba de contramano por Clavarino arrolló a un auto para terminar chocando el edificio de la asociación de sordos.

El tripulante del vehículo, tras impactar contra la construcción, fue despedido del vehículo. Se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva.

En horas de la madrugada, personal policial de un móvil del Comando Radioeléctrico que efectuaba tareas de prevención por la zona de Boulevard de León y San Juan, observó a un camión Ford Cargo que circulaba a gran velocidad y realizaba maniobras peligrosas tanto para su propia persona como la de terceros.

Los funcionarios intentaron detener su marcha, pero el conductor del transporte hizo caso omiso, continuó su recorrido por distintas arterias, algunas de ellas a contramano y a alta velocidad. Es así que tomó por calle Clavarino -a contramano y sin disminuir la velocidad- perseguido por el móvil del comando.

A la altura de calle Clavarino entre H. Irigoyen y Magnasco dicho vehículo impacta contra un Ford Escort estacionado frente al domicilio de su propietario, siguiendo la trayectoria y deteniendo su marcha tras embestir el edificio de la Asociación de Sordos. A raíz del siniestro, su conductor fue despedido, resultando lesionado; siendo derivado al Hospital Centenario, lugar donde permanece internado en la unidad de terapia intensiva.

Acorde a las primeras averiguaciones, todo indica que el titular del rodado lo deja estacionado en una playa de estación de servicio ubicada en la zona norte de la ciudad, y que habría autorizado al joven que iba al volante, a pernoctar en el interior del mismo, pero -de ninguna manera- a conducir el mismo.

Trabajó en el lugar personal de comisaría Cuarta, por razones de jurisdicción, bomberos voluntarios, división Criminalística, Medico policial, mecánico policial, bajo las estrictas medidas de la Unidad Fiscal en turno.

A dicho accidente acudió el Servicio de Emergencias Prehospitalarias 107 que trasladó de inmediato a la Guardia al conductor del camión que recordamos fue despedido del habitáculo luego de chocar con el edificio. Desde el hospital se informó que “el paciente sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico y un traumatismo de tórax. Permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva [UTI] con asistencia mecánica ventilatoria y en estado reservado, bajo seguimiento permanente por los profesionales. El hombre se encuentra en carácter de detenido, informó la Policía a la institución, porque al momento del siniestro vial huía de una persecución por circular a contramano.

Testimonios

Ismael, propietario del Ford Ecort, entrevistado por El Día, señaló que “me enteré de lo que pasó por vecinos que tocaron a mi puerta. Eran las cinco de la mañana, ya comenzaba a clarear cuando salgo a la calle y veo al coche destrozado y a un camión metido en el edificio de la Asociación de Sordos.

Estacioné el auto a las dos de la mañana, luego de comer una pizza y tomar unos helados en el centro. Por fortuna no había nadie en el auto. Y si alguien hubiese estado sentado en el lugar del acompañante, estaríamos hablando de una desgracia”.

Estamos destrozados

Integrantes de la Asociación de Sordos, conocida la noticia, se juntaron en la Asociación para evaluar los daños. El impacto fue muy fuerte. La parte del edificio que da a la esquina de Irigoyen y Clavarino sufrió serios daños, como así también el interior.

Desde la asociación -consultados por ElDía- indicaron que: “Los daños son muchos ya que quedó destrozado toda la parte de adelante. La angustia y dolor es muy grande ya que ha costado mucho, muchísimo todo lo que se ha logrado obtener”. Acotaron que en el curso de esta semana se “terminaban las aulas nuevas para estrenar este año”. Finalmente, indicaron que “desde la Asociación se llamó al seguro, pero no sabemos qué pasará.

“Y si no se llegaran a cubrir los daños se verá de qué manera se soluciona lo más antes posible ya que contamos con ese lugar tanto de trabajo cómo de atención para toda la comunidad sorda”.


Contenido Relacionado