APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

11 de Enero de 2020 - Nota vista 514 veces

Alfonsín: “Si la UCR sigue sometida al PRO, veré qué hago”

En declaraciones a Futurock Alfonsín puso en duda que la dirección de la UCR cambie su posicionamiento político y tome distancia de Juntos por el Cambio, pero a un mes de la asunción del nuevo gobierno adelantó que está dispuesto a “dar la pelea para que la UCR sea lo que nunca debió dejar de ser”.

“Si la UCR quiere seguir sometida al PRO, tendré que ver qué hago. ¿Qué hago yo militando en un partido que no defiende las ideas históricas que siempre tuvo?”, se preguntó. 

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín lamentó que los radicales hayan pasado los últimos cuatro años “defendiendo ideas de otro partido” e insistió con que “históricamente el peronismo y la UCR han tenido, en materia económica y social, visiones muy afines”, por lo que consideró que “tranquilamente los radicales pueden integrar alianzas con peronistas”. 

El ex diputado reconoció estar “más aliviado y más seguro sobre el futuro” tras el primer mes de la administración del Frente de Todos porque “hay un gobierno que cree que la política no debe desentenderse de la economía y es conciente de que si no se ocupa de la economía se generan sociedades más injustas”. 

En ese tono, Alfonsín agradeció el gesto “generoso” del presidente Alberto Fernández por haberlo convocado a integrar el nuevo gobierno aunque rechazó el convite.  “Alberto me quería dentro del Gobierno, me ofreció un cargo, fue muy generoso conmigo. Yo le dije que puedo ser más útil desde la oposición”.

Contenido Relacionado