APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

11 de Enero de 2020 - Nota vista 392 veces

EL FENG SHUI en el FUTBOL

El Feng Shui, como ciencia que utiliza las matemáticas en sus cálculos, nos revela que un estadio de fútbol es un Universo mágico, en el que nada es casual: la forma circular de los estadios, la ubicación de las canchas rectangulares o cuadradas en el centro, la forma de la pelota, la cantidad de jugadores por equipo.

Un estadio de fútbol tiene alma y corazón y además, tiene espíritu. El alma-corazón es el círculo, representa el movimiento del magnetismo y el principio femenino; el espíritu son los radios que nacen del punto, es el movimiento de la electricidad y el principio masculino. Los radios “dan” porque son energía Yang, el circulo “toma”, porque es energía Yin. En un círculo el centro se encuentra a igual distancia de cada uno de los puntos de la periferia, lo que asegura y mantiene el equilibrio. El Feng Shui también nos explica, que a ese Universo que son los estadios, es necesario ponerles un límite, para que lo material y las energías no se escapen y puedan participar en la construcción de un nuevo ser viviente: el partido.  

La cantidad de jugadores de cada equipo: 11, es un número denominado “maestro” y es muy beneficioso. El balón es un poliedro, que al ser inflado adopta la forma de una esfera casi perfecta; para la Champios League, se fabricó un icosidodecaedro truncado, formado por 32 caras, de los cuales 20 son triángulos equiláteros y 12 son pentágonos regulares, con 60 aristas.

 Todos estos conceptos explican el porqué de la atracción del fútbol y de la magia que generan los partidos, en cualquier lugar del planeta. Un estadio de fútbol es mágico, porque además, ¡tiene el extraordinario poder de lo mandalas!

 Delfina Macdonald Geobiología Aplicada- Feng Shui 


Contenido Relacionado