APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

11 de Enero de 2020 - Nota vista 815 veces

Wanchope se lesionó y es duda para la reanudación

El delantero del conjunto Xeneize no pudo terminar la práctica y está en duda su presencia de cara al partido con Independiente.

Una mala noticia sacudió al Mundo Boca en el medio de la presentación de la nueva equipación para la temporada 2020/2021 de la marca alemana que viste a la institución. Ramón Wanchope Ábila encendió todas las alarmas tras no poder finalizar la práctica.

El delantero sufrió un golpe en su pie izquierdo y se dirigió al consultorio para tener una mayor certeza. Minutos más tarde, el cuerpo médico, mediante un comunicado en la cuenta de Twitter del Xeneize, dio precisiones sobre la lesión que padece el delantero cordobés.

“Esguince de tobillo izquierdo. Dolor sobre ligamento talofibular anterior. Se indica tratamiento médico y kinésico”, anunciaron desde el club.

Ante este panorama, Wanchope se perderá los amistosos ante Universitario de Perú (el jueves 16 de enero, en San Juan) y contra Atlético Paranaense de Brasil (domingo 19, en el estadio Bicentenario de San Juan).

Vale recordar que el debut oficial de Boca en este semestre será el 26 de enero ante Independiente, en La Bombonera. A falta de siete jornadas, el Xeneize es uno de los escoltas (el otro es Lanús) y aparece a solamente un punto del líder Argentinos Juniors. River, si vence a Independiente en su partido pendiente, alcanzaría al Bicho en la punta del torneo.

Con esta lesión, Miguel Ángel Russo actualmente cuenta con Carlos Tevez, el venezolano Jan Hurtado, Mauro Zárate y Franco Soldano como opciones para ocupar su lugar.

No obstante, el director técnico considera que necesita otro centrodelantero y no dio por caída la posibilidad de contratar al peruano Paolo Guerrero. “No he descartado nada porque tenemos el libro de pases abierto, todo puede suceder, esbozó en conferencia de prensa.

Contenido Relacionado