APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

“De haber tenido un vínculo real con la gente no estaría en Racing” - 11 de Enero de 2020 - Nota vista 539 veces

Dardo de Beccacece a Independiente

El flamante DT de la Academia contó por qué aceptó el llamado de Diego Milito y describió su paso por el Rojo

Apenas trascendió, el rumor llamó la atención de ambas veredas de Avellaneda: Sebastián Beccacece sería el nuevo entrenador de Racing, con último paso por Independiente hace tan solo un par de meses. Finalmente, la noticia se confirmó y el DT recaló en la institución celeste y blanca para reemplazar en el cargo a Eduardo Coudet. Ya instalado en el último campeón de la Superliga Argentina, el estratega explicó qué lo llevó a aceptar el llamado de Diego Milito y cómo fue su fugaz paso por el Rojo.

“Me llamó Diego (Milito) y arreglamos. Enseguida sentimos esa sinergia y la verdad que no dudé. Era la tercera vez que Racing venía por nosotros. Si bien veníamos de Independiente, el paso fue muy corto y no hubo un acercamiento con la gente como lo logré en Defensa y U de Chile. De haber tenido un vínculo real hoy no estaría acá”, explicó el técnico de 39 años, en diálogo con TyC Sports, sobre la razón que lo llevó a aceptar la oferta de la Academia. Y agregó sobre su salida del acérrimo rival: “Uno percibe cuando algo va a sostenerse en el tiempo y vale la pena darle un poco más, como también cuando uno percibe del lado dirigencial que no hay confianza en lo que se está haciendo y que era todo de acuerdo a un resultado. Nos gusta pensar a largo plazo y no es fácil aceptar que las cosas no van a tener el rumbo que uno desea. Sentí que no valía la pena continuar. Hoy mi presente está en Racing y estoy muy feliz, sobre todo con la convicción de llevar adelante lo que sentimos”.

Metido de lleno en la pretemporada con el plantel, Beccacece reveló cuál es su objetivo inmediato: “Racing es un equipo que viene de ser campeón. Se ha podido mantener de manera competitiva porque ha sumado puntos, que no es sencillo después de lograr un objetivo. La idea es recuperar esa memoria, seguir compitiendo y poder mejorar lo que se construyó en su momento”.

El entrenador destacó que no se casará con una formación táctica y que lo principal será la identidad del equipo: “La idea es recuperar esa forma que tuvieron en algún momento donde este grupo de futbolistas compatibilizó muy bien con la gente. Esa línea que ellos mismos dijeron que en algún momento habían perdido. Vamos a intentar, desde el compromiso del futbolista, transmitirle eso a los hinchas. El esquema puede variar, depende el rival. Sí es importante definir la identidad que nos acerque a ser un equipo protagonista, que sepa qué hacer cuando tiene el balón. Vamos a intentar llevar adelante eso”.

Además, el rosarino le tiró flores a Lisandro López como emblema del grupo. “Lisandro es un líder natural, que acciona más de lo que habla. Entrena como un chico de 20 años y eso es muy positivo. La verdad que los referentes de vestuario son guías. En su momento estaba Milito y hoy Lisandro. Esas cabezas siempre ayudan. Siendo creíble es la mejor manera de ganarse el respeto de esa gente”, destacó.

Otro tema al que se refirió fue al de los nombres que interesan para reforzar el equipo. “Hauche es un jugador que nos puede dar su experiencia. Tiene un deseo muy grande de estar acá. Le quedó pendiente jugar la Copa Libertadores en su momento cuando consiguieron el título. En lo futbolístico puede jugar por afuera, por adentro, puede llegar al gol, es muy comprometido y generoso en la recuperación. Jara era una de las posibilidades como lateral. Hay una posibilidad de que continúe en Boca y buscaremos otra opción. Tenemos algunos nombres en carpeta. También estamos cubiertos con Iván (Pillud) y puede jugar Walter (Montoya) en esa posición, pero la idea es buscar una opción más ahí”, concluyó.

Contenido Relacionado