APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

10 de Enero de 2020 - Nota vista 789 veces

Otra víbora curiyú sorprendió a pescadores en un pueblo costero

Tras la difusión de las imágenes que muestran a la "anaconda amarilla" en la playa de Piedras Blancas, un grupo de pescadores revelaron otro video de una Curiyú que los sorprendió en la zona costera de Pueblo Brugo.

Una víbora "Curiyú" o "Anaconda Amarilla" de grandes dimensiones, sorprendió este martes a las personas que se encontraban este martes en el balneario municipal de Piedras Blancas. La presencia del ofidio que se acercaba nadando rápidamente por el río Paraná, causó temor en la playa, pese a que se trata de una especie inofensiva y que se encuentra en peligro de extinsión.


El pasado martes, la víbora salió del agua y quedó en la costa, cerca de las sombrillas hasta que un guardavidas, la retiró del lugar. Posteriormente, la Curiyú de Piedras Blancasfue devuelta a su hábitat natural.


Tras la amplia difusión del video que mostraba a la enorme víbora nadando hacia la playa, apareció otro video que muestra a un ejemplar de la mencionada especie de ofidio, en la costa del Pueblo Brugo.

Según contó Lorena a PHM "mi hermana y mi papá, se fueron a pescar hace unos días y les apareció una Anaconda amarilla", dijo y agregó que según su opinión, era "un poco más grande de la que apareció en la playa".


"Es más grande que la de Piedras Blancas y la pudieron observar la semana pasada en Pueblo Brugo", dijo Lorena. Según afirman los especialistas, "la curiyú o anaconda amarilla, llega a medir hasta 4 metros y se alimenta de roedores, reptiles y peces. Además, se aclaró que es inofensiva para el ser humano. (El Once)

Contenido Relacionado