APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

10 de Enero de 2020 - Nota vista 830 veces

Uruguay trata de atraer inversores argentinos

El flamante mandatario del país oriental manifestó su idea de que se convierta en un destino del mundo y analiza flexibilizar normas del Banco Central para permitir el ingreso de capitales.

“Uruguay, por distintas razones, tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer”, manifestó el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, que desde el mes de marzo se hará cargo del destino del país.  

Entre algunas cuestiones planteadas por la nueva gestión que se hará cargo del país oriental, se analiza modificar “alguna norma bancocentralista que dificulta mucho el ingreso de capitales”. “Después que estén las familias, van a poder traer la plata”, manifestó el líder político.

En su plan inicial de 100 mil argentinos, también le abre la puertas a ciudadanos del mundo y del Mercosur, afirmando que es un trabajo a base de “seguridad pública y certezas”, y que “a largo plazo”, Uruguay “se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo”.

La idea de Lacalle es dinamizar la inversión para reactivar el sector de la construcción y para eso pretende reducir algunos costos, para los cuales se comprometió a derogar dos decretos vinculados a la vivienda de interés social (ahora denominada promovida) que, según él, limitaron el crecimiento de la construcción.

La idea de atraer argentinos a residir con sus familias ya tiene una repuesta positiva, en las escuelas de Punta del Este ya hay inscriptos y aceptados más de 200 alumnos entre primarios y secundarios.

Contenido Relacionado