APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

10 de Enero de 2020 - Nota vista 835 veces

Cresto fue a la justicia ante la sospecha de que empleados municipales indujeron un intento de usurpación de tierras

El miércoles, el Departamento de Asuntos Jurídicos del municipio formalizó la presentación de una nota ante la fiscalía que interviene en la investigación de un intento de usurpación de terrenos registrado durante el fin de semana en la zona del barrio Nébel. Si esta firmeza política hubiera existido siempre, otra seria la situación de Concordia.

En la nota firmada por el abogado municipal Claudio D´Antonio se explica que “ante los hechos investigados en la presente causa” y teniendo en cuenta que “en las denuncias realizadas se ha mencionado la supuesta intervención de personal municipal dependiente de la Dirección de Catastro” el Gobierno Local “pone a disposición toda la información y colaboración que pudiera contribuir al esclarecimiento del hecho investigado”. 

En efecto, al producirse la toma de los terrenos el Intendente dio indicaciones al Instituto Municipal de Viviendas y la Dirección de Seguridad Pública de accionar según los protocolos establecidos para concretar el inmediato desalojo de las tierras. Luego, ante los rumores y sospechas que uno o dos empleados municipales habrían incidido en la gestación del conflicto, el jefe comunal ordenó la inmediata puesta en marcha de una investigación interna que permitiera determinar acciones y responsabilidades de las personas supuestamente involucradas.

Ahora, al recurrir a la Justicia, Cresto ratifica su voluntad de investigar el hecho y tomar medidas.

Contenido Relacionado