APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

10 de Enero de 2020 - Nota vista 477 veces

Martín Amden, nuevo Director Deportivo de Capuchinos Concordia

Los últimos días del 2019 y primeros del 2020 fueron intensos para la Dirigencia del Centro Ex Alumnos Capuchinos. La principal novedad es la incorporación de un Profesional, de la talla de Martín Amden, quien es el Director Técnico del equipo que participa en el Torneo Federal, como Director Deportivo.

Martín Amden nació en Concepción del Uruguay el 07/08/1971. Es Profesor de Educación Física, Entrenador Nacional de Basquetbol ENEBA 3 y con Licencia CODITEP (exigida para dirigir en Liga Nacional y Liga Argentina); a su sobrada capacidad y experiencia en basquetbol propiamente dicho, debemos destacar su formación como Facilitador Profesional, Docente en la escuela Coaching CEOP con Pos título en Neurociencias y Gestión Organizacional Empresarial, todos ellos atributos que han hecho que despertara sumo interés y convencimiento en la Dirigencia de CAPUCHINOS.

Esta tarea se suma a la que ya viene realizando dentro de la institución como Director Técnico del plantel Profesional que milita en el Torneo Federal.

En su nueva labor tendrá a su cargo la coordinación general del Basquetbol Masculino del club, la capacitación de los diferentes entrenadores y el asesoramiento permanente a las distintas sub-comisiones de basquetbol y la Comisión Directiva en cuanto a los pasos a seguir para el crecimiento deportivo de Capuchinos.

Lo secundarán en la tarea, cumpliendo diferentes roles y teniendo a su cargo cada uno de ellos distintas categorías, pero realizando un trabajo mancomunado y en conjunto, los Entrenadores Nacionales de Basquetbol Santiago “Abuelo” Rodríguez, Esteban “Nenecho” Godoy, Gerardo “Bocha” Dellamora, Facundo “Zurdo” Ortiz y Matías Ojeda. Mientras que el trabajo de acondicionamiento físico tanto en intermedias como Mini Basquetbol será realizado por el Profesor Agustín San Miguel, quien actualmente se desempeña como PF del equipo Profesional del Torneo Federal.

Como dato relevante, y sirviendo como puntapié inicial a un ambicioso proyecto de reclutamiento de jugadores, se debe resaltar la incorporación en los últimos días del jugador Octavio Poqué, quien ya sobre finales del 2019 estaba entrenado con el plantel profesional, llega proveniente del club Parque de Villaguay, con edad de 17 años, experiencia en Seleccionados de Entre Ríos, y gran proyección.

Los entrenamientos para categorías intermedias comenzaron el miércoles 8 de enero y durante la primera semana proseguirán jueves y viernes, en los siguientes horarios:

U-13: 17 A 18 hs

U-15: 18 A 19 hs

U-17 Y U-19: 19 a 20 hs

Contenido Relacionado