APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

10 de Enero de 2020 - Nota vista 392 veces

La Argentina perdió con Rusia en los cuartos de final

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio no pudo ante el conjunto de Marat Safin y quedó eliminado de la ATP Cup.

Tras superar en el debut de la ATP Cup a Polonia por 2-1, y luego de perder 3-0 ante Austria en la segunda presentación del torneo que se disputa en suelo australiano, el equipo argentino de tenis le ganó la serie a Croacia y avanzó a los cuartos de final del certamen organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales y del que participaron los 24 equipos de todo el mundo. En dicha instancia, Rusia fue superior a Argentina y se quedó con la serie para clasificarse a las semifinales del certamen.

No fue el mejor comienzo de la serie para Argentina ante el conjunto liderado por Marat Safin. En primer turno, Guido Pella cayó en dos sets ante Karen Khachanov: fue 6-2 y 7-6 (4) para el número 17 del ranking mundial.

Después de tener un mal comienzo de partido, en el que llegó a romper una raqueta y frustrarse hasta las lágrimas por no poder encontrar el rumbo en su juego, el bahiense mejoró en el segundo parcial y estiró la definición hasta el tie break, pero la segunda raqueta del equipo ruso aprovechó y ganó el primer punto.

En el segundo sinlges, Diego Schwartzman (N° 14) no pudo ante uno de los jugadores de mejor rendimiento en el 2019, Daniil Medvedev, que terminó la temporada pasada entre los mejores cinco tenistas del circuito: en el primer set, el número 5 del planeta ganó 6-4. En el segundo parcial, el argentino logró aprovechar uno de los varios puntos de quiebre que tuvo para ganar el parcial por 6-4. Ya en el tercer parcial, apareció la mejor versión del ruso, que se quedó con el set por 6-3.

                                                                                                             A pesar que Peque se mantuvo en ritmo durante todo el encuentro, la capacidad de resolución del ruso fue la llave que abrió el juego para el ruso, que tuvo un duro cruce con el argentino y también con el árbitro del partido, que le aplicó una penalidad y luego, por ser reincidente, lo penó con la quita de un punto.

En la serie que se disputa en Sidney, el dobles, que lo iban a jugar Máximo González y Andrés Molteni contra a la dupla rusa integrada por Teymuraz Gabashvili-Konstantin Kravchuk, finalmente no se disputó.

En el primer cruce de los cuartos de final, Australia superó a Gran Bretaña por 2 a 1 y jugará ante el vencedor del duelo que hoy viernes protagonizarán Bélgica y España. Hoy, también jugarán Serbia-Canadá: el ganador del enfrentamiento jugará ante Rusia.

Contenido Relacionado