APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

9 de Enero de 2020 - Nota vista 1859 veces

El Intendente fue convocado a hacerse cargo de un importante organismo nacional vinculado a obras de agua y saneamiento

El ofrecimiento es del Presidente Alberto Fernández. Fuentes vinculadas al gobierno nacional habrían dejado trascender el dato a medios periodísticos del conurbano bonaerense.

- Hay varios intendentes convocados a formar parte del Gobierno Nacional. Las designaciones se darán a conocer en las próximas horas. Forman parte del tándem de intendentes jóvenes con administraciones locales reconocidas como modelos de gestión que tienen fuerte incidencia en la definición de las políticas nacionales.

- En la misma línea, Cresto habría sido convocado por el Presidente Alberto Fernández para hacerse cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), con el aval e influencia en la decisión del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el Ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis. La medida contaría también con el visto bueno del gobernador Gustavo Bordet y los intendentes más cercanos al gabinete nacional.

- Absoluto hermetismo por parte de Cresto y su entorno. Las usinas de comunicación del Intendente, habitualmente muy activas, se llamaron a silencio, actitud inusual y desacertada ante la relevancia de los rumores en curso.

- Cresto es el presidente del bloque de intendentes peronistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), con estrechos vínculos con el equipo de Alberto Fernández y línea directa con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

- Asimismo, ha cultivado una fuerte relación con el intendente de Merlo (Buenos Aires) Gustavo Menéndez, actual Presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, y los intendentes del conurbano que más protagonismo político adquirieron en los últimos años y, principalmente, a partir del desembarco de Alberto Fernández a la presidencia.

- Concordia es la Capital Alternativa designada por Alberto Fernández para su proyecto Democracia Federal.

- El ENOHSA es el ente descentralizado más importante del gobierno nacional en materia de planificación y ejecución de obras de agua, cloacas y saneamiento en todo el país.

- Es lógico pensar que la designación de Cresto, de confirmarse, ubicaría a Concordia y a Entre Ríos en un lugar de protagonismo al momento de definir obras y proyectos que se gestionen en el ámbito de este organismo nacional.

Contenido Relacionado