APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

9 de Enero de 2020 - Nota vista 325 veces

Los nuevos municipios reciben dinero coparticipable

El gobernador destacó que el envío de recursos es posible “gracias a la buena administración de los recursos provinciales que hemos llevado a cabo todos estos años”.

El gobierno de la provincia publicó en las últimas horas los montos de coparticipación que recibirán por primera vez las 53 nuevas comunas y los cinco nuevos municipios entrerrianos. Con ello se materializada la decisión de Gustavo Bordet de cumplir con lo previsto en la Constitución, creando las comunas y municipios y asignándoles los recursos que les corresponden. 

“Cumplimos una vez más con un importante mandato de nuestra Constitución dándole jerarquía y autonomía a las comunas “, expresó el gobernador.

En ese sentido, el mandatario entrerriano recordó el “amplio consenso” con el que se aprobó la Ley provincial de Comunas, y sostuvo que “es un paso verdaderamente significativo para la vida institucional de cada uno de esos pueblos, pero también de la provincia”.

“A veces en las grandes ciudades esto pasa desapercibido, pero estamos seguros que la creación de estas comunas y la puesta en práctica del envío de la coparticipación viene a darle mayor autonomía a la vida de estas comunidades que ya no dependerán de la voluntad del gobierno, sino que ahora cuentan con un derecho más, basado en el federalismo y el respeto a la institucionalidad”, continuó Bordet.

Por último, el mandatario valoró que el envío de estas primeras remesas: “Responden al mandato que tenemos de acuerdo a la Constitución Provincial y las Leyes aprobadas recientemente por la legislatura, pero también son posibles gracias a la buena administración de los recursos provinciales que hemos llevado a cabo todos estos años a pesar del volátil y complejo contexto macroeconómico que nos tocó atravesar a los argentinos y, por supuesto, a los entrerrianos”.

De esta manera, la provincia transfiere por primera vez la coparticipación diaria de impuestos nacionales y provinciales a las nuevas comunas entrerrianas de El Pingo, Aldea María Luisa, Pueblo Liebig, Pueblo Brugo; y Aldea Brasilera.


Contenido Relacionado