APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

8 de Enero de 2020 - Nota vista 473 veces

“Vamos a esperar todo el proceso judicial de Varisco”

El comité capital de la Unión Cívica Radical salió en defensa irrestricta del exintendente Sergio Varisco, quien fue condenado por la causa por narcotráfico en la ciudad de Paraná, quien está cumpliendo prisión domiciliaria. El presidente de la UCR de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, hablo de la repercusión de este tema en el Radicalismo.

Al ser consultado si en el comité provincial analizaron la situación de Varisco, respondió “nosotros tenemos que ver, esperar que se cumplan todos los procesos judiciales, lo que si hubo el día lunes de la semana pasada lo que todos conocemos, se leyó el fallo en primera instancia, ahora en febrero van a leer los fundamentos y después está la posibilidad de las apelaciones, y como decía Alfonsín, hasta que no se demuestre la culpabilidad se es inocente, ya hay que esperar todos los procesos esos para después el comité con sus organismos, porque los tiene, Varisco para nosotros es un afiliado más para la UCR” expresó. 

En relación a que si se puede ameritar una sanción por parte del radicalismo o van a esperar un fallo firme, “hay que esperar que culmine todo el proceso judicial. Acá en Villa Elisa hubo un caso donde parecía que uno de los empleados municipales había cometido un delito grave, yo era intendente y me pedían que lo saque, y se demostró que no, que justamente estaba pasando y no tenía nada que ver, ¿qué hubiera pasado? el juicio que después tendría que haber enfrentado el municipio hubiera sido tremendo. Hay que tomar las cosas con cautela y bueno a partir de ahí sin dejar de ver nada, tomar la decisión que corresponda, todavía hay un proceso que no se ha cerrado, habrá que esperar”.

Con respecto a la condena que le dio el tribunal y si es culpable, opinó que “es así, pero respetemos los tiempos judiciales, me gustaría que en Entre Ríos no se queden en otras cuestiones, que tal vez no sea de la importancia de esto pero también hay que resolver.

‘‘Yo no sé por Varisco, lo que sí sé es que el Radicalismo ha tenido causas en otras personas y lo ha resuelto, por algo el radicalismo tiene más de 128 años de vida donde ha respetado la vida institucional a lo que hace la diferencia entre los partidos, lo ha resuelto respetando y haciendo valer sus instituciones que toman a todos los afiliados por igual, de la misma manera, estoy más que tranquilo que la UCR tiene mucho para dar a la sociedad, en Paraná yo creo que el radicalismo está más fuerte que nunca, más allá de la figura de Varisco.

En base al tiempo que le va costar al radicalismo superar esto “por supuesto, creo que cualquier partido en cualquier situación que se produzca, repercute y se tiene que analizar las cosas, lo que es la política en general está trabajando y tiene que trabajar, para eso es necesario que se cumplan los tiempos procesales, que la justicia funcione, para poder de alguna manera empezar a demostrar quién es quién dentro de la política, no somos todos lo mismo, hablo de todos los partidos, porque la sociedad hoy no tiene la confianza hacia la política ni hacia la justicia, esas 2 cuestiones hay que solucionar prontamente para empezar otra vez a dar la confianza que se necesita para poder desarrollar políticas que sean en beneficio de la gente y no solo en algunos sectores” sostuvo.

Benedetti ha sido crítico en relación al fallo judicial, consultado si comparte esa decisión, respondió “lo que digo de Atilio, respeto totalmente porque ha sido tanto intendente, legislador, y varias veces candidato a gobernador, no es una cuestión menor que él se exprese, creo que hay que esperar a que la justicia culmine todo los procesos, y él lo tiene que saber que se quede tranquilo que el radicalismo va a proceder desde sus instituciones y más que bien conformadas, siempre trabajando y dictaminando sobre las cuestiones que tenga que hacer, en ese sentido que se quede tranquilo él conoce muy bien lo que es la UCR.

“Yo creo que acá los partidos que integramos en algún momento juntos por el cambio, todos tenemos que seguir trabajando para poder fortalecer los partidos, y a partir de ahí empezar a trabajar a lo que es hacia futuro, entonces creo que cada uno tiene que trabajar sobre sus cuestiones, y después empezar a construir hacia futuro, en cuanto a Varisco yo creo que en algún momento también aceptaron para conseguir los votos, en ese sentido seamos cautos y después se verá qué hacer, cuando llegue el momento se hará lo que se tenga que hacer.

“Cada partido tiene su vía interna y nadie se va meter a la vía interna del otro, si hablamos de cuestión de afiliación, es cuestión del radicalismo” expresó en sentido que es cuestión del radicalismo sancionar a Varisco y no de otro frente electoral. “Es afiliado de la UCR, hablo de él cómo de cualquier otro afiliado, si sucediera lo mismo en otro partido a lo sumo podrá hacer un pedido o una expresión de deseo, pero eso lo resuelve la vía interna de cada partido”.

En relación a la fecha en la que está previsto el congreso del radicalismo, agregó “va ser en febrero, no tenemos fecha, este es un año bastante tranquilo, no va haber elecciones como el 2019 que hubo 4 elecciones, entonces se puede trabajar en otras cuestiones que se necesitan en los partidos con más tiempo, para poder fortalecer, poner más cerca a las instituciones partidarias de la gente, de las necesidades de la gente, que muchísimas veces se ha perdido”.

Contenido Relacionado