APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

6 de Enero de 2020 - Nota vista 1151 veces

General Campos brilló con su Fiesta del Taipero

GRAL. CAMPOS (C).- Brilló nuestra localidad este fin de semana en su XXXII Edición de la Fiesta del Taipero, sobre el escenario Josefina Mancinelli de Zubizarreta ubicado en el predio del polideportivo municipal.

Una fiesta popular por lo accesible del costo de las entradas a sólo $100.- Pudiéndose disfrutar de excelentes artistas de la zona y de nuestra localidad, los dos Ballet y la Guardia de Honor. 

   Un predio colmado de público que nos hace crecer con este evento se dio cita en la noche del sábado, la apertura estuvo a cargo del Ballet  Municipal  “Añoranzas” que dirige el profesor Luis Oyarbide quien en forma continua durante más de una hora logró que sus participantes se lucieran con tres atuendos distintos ante la mirada fija del público que no se perdía detalles. El cierre del cuadro final fue con la presentación de las Banderas de Entre Ríos y Bandera Universal de la Música cerrando con la Bandera Nacional en todo el largo del gran escenario que los cobijaba y  como música una conocida chamarrita entrerriana.

   Luego fue la participación de los distintos grupos musicales  con sus diferentes ritmos que hicieron que la pista de baile resultara chica. Una luna excepcional al igual que la temperatura nocturna fueron propicias y testigos de lo que fue la primera noche.

   Puestos de ventas de comidas atendidos por las distintas instituciones de la localidad y el estacionamiento a cargo de los Bomberos.

   Medios de prensa cubrían en forma televisiva y en directo todo el evento que comenzó pasadas las 22 Hs. y finalizó a las 5 Hs. de este domingo lo que en vivo se podía ver en varias localidades de la provincia.

   COMO PARA DESTACAR: El Cuerpo de Bomberos Voluntarios que tenía el cuidado del estacionamiento, donó la recaudación de la noche a la Cooperadora del Hospital de Gral. Campos, por lo que el presidente de esta institución  Héctor  Schreyer recibió la importante suma de $17.000.-   lo que nos comentó el Dr. Claudio Andini, Director del Hospital que este dinero va a ser muy bien utilizado.

   También muy bien organizado la disposición de los stands de Feriantes, Artesanos y Puestos de Comidas.

   Por otra parte se sortearon dos tortas a beneficio de la Cooperadora del Hospital, una de ellas resultó favorecida Constanza  Andini quien con un muy buen gesto se las obsequió a los Bomberos Voluntarios para su desayuno quienes estuvieron toda la noche controlando y cuidando de los vehículos allí estacionados.  

   En la noche de este domingo, la apertura estuvo a cargo de la Guardia de Honor y del Ballet La Alemana, ambos dirigidos por la profesora Analía Schlegel.- (FOTOS ROXY)    


Contenido Relacionado