APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

3 de Enero de 2020 - Nota vista 457 veces

Boca buscará repatriar al chajariense Facundo Roncaglia

La dirigencia del Xeneize busca reforzar el equipo de cara a lo que resta de la temporada, y entre los elegidos aparece el defensor nacido en Chajarí, hoy en el Osasuna. El Torito Roncaglia debutó en Boca en 2007, con Russo como entrenador.

Boca que buscará llegar a lo más alto posible en el 2020, y para conseguirlo, la nueva dirigencia sabe que será clave tener un buen mercado de pases, ya que hay varios puestos claves donde tienen que llegar refuerzos. Uno de los lugares que considera Román Riquleme, Vicepresidente 2°, junto a su equipo, es el del lateral derecho. El apuntado sería un viejo conocido de la casa, el entrrerriano Facundo Roncaglia. Según trascendidos, ya existieron los primeros contactos con el defensor nacido en Cahajarí, actualmente, en el Osasuna. 

El chajariense se formó en Ferrocarril de su ciudad natal, y debutó en Boca en 2007, con Miguel Ángel Russo como entrenador, casualmente, hoy otra vez al frente del Xeneize. Posteriormente se fue libre a mediados de 2012 tras un conflicto con la dirigencia de Angelici. Recaló en Fiorentina, donde fue titular en dos temporadas. En la 2014/15 jugó cedido en el Genoa y al retornar quedó libre. Volvió a la liga española (Boca lo cedió en 2009 al Espanyol), para vestir la camiseta del Celta. Allí supo asentarse y ser de los mejores del equipo. El Valencia posó sus ojos en él y lo adquirió a préstamo durante seis meses. En su vuelta a Vigo sonó como refuerzo de River y, ante la exposición que tuvo, su entorno aclaró que la vuelta al Xeneize estaría por encima de todo. Finalmente fue vendido al Osasuna a cambio de ?250.000, más ?500.000 en variables, con una cláusula de salida de ?10.000.00 y un contrato que finaliza en junio este año.

En lo que va de la 2019/20, el Torito Roncaglia disputó 9 encuentros (anotó 1 gol y recibió una roja). En 7 cotejos estuvo en el banco de suplentes sin tener actividad. Yendo a la posición en el campo, en 6 partidos se desempeñó como marcador central, mientras que en los 3 restantes lo hizo de lateral sobre la banda derecha. Veremos si avanza la negociación y el defensor termina recalando en la institución de La Ribera. (El Súper Deportivo)

Contenido Relacionado